Francis Allison no pudo capear el escándalo desatado al revelarse que fue asesor legal del empresa Business Track (BTR) -investigada por “chuponeo” telefónico- y ayer presentó su renuncia irrevocable al cargo.
En conferencia de prensa junto a su esposa, anunció su decisión y culpó a la prensa de no dejarlo trabajar “por los pobres del país”. Cabe indicar que no aceptó responder a las preguntas de los periodistas y mucho menos explicó por qué no informó al presidente Alan García su vinculación con el trabajo de interceptación telefónica que BTR realizó, y que en octubre de 2008 provocó la caída del gabinete ministerial presidido por Jorge del Castillo.
Poco menos de una hora después de informar sobre su renuncia, Palacio de Gobierno anunció que García Pérez aceptaba la decisión de Allison y que esperaba la llegada de Venezuela del premier Javier Velásquez Quesquén para “escuchar sus propuestas” de reemplazante.
Sin embargo, en el bolo ya se encuentran algunos nombres. El que suena con mayor fuerza es el del congresista aprista César Zumaeta, pero otro voceado es el actual viceministro de Vivienda, Juan Sarmiento, allegado a los llamados “cuarentones” del partido de gobierno.
Pero si Allison esperaba que con su renuncia su relación con BTR se quedara enterrada, se equivocó. El congresista Carlos Bruce opinó que el también vacado ex alcalde de Magdalena debe responder sobre su asesoría, mientras que el legislador nacionalista Daniel Abugattás calificó de “saludable” su renuncia.
fuente:peru21.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario