
Resaltó, asimismo, las medidas que viene adoptando la administración de García Pérez para enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.
Por su parte, el congresista Paul Ryan dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para concluir lo más rápido posible la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
Por otro lado, Meeks aseguró que con la nueva administración del presidente electo Barak Obama, no cambiarán las excelentes relaciones existentes en la actualidad entre Estados Unidos y Perú.
A su turno, el congresista demócrata Rubén Hinojosa dijo que el TLC entre ambas naciones va a ser una gran oportunidad para generar empleo en el Perú.
En ese sentido, destacó la importancia que tiene seguir invirtiendo en la educación de niños y jóvenes para que puedan ir a la universidad.
Por su parte, Meeks rescató el hecho de que en el Perú se pueden adoptar las medidas para enfrentar a la crisis internacional, básicamente porque se ha logrado ahorrar lo suficiente, lo que le permitirá capearla.
Otras de las medidas que resaltó el congresista Hinojosa fue la decisión del gobierno en invertir a favor de los pequeños empresarios para que puedan acceder al crédito y que sus negocios puedan sobrevivir a esta crisis global.
Meeks por su parte, informó que la reserva Federal de los Estados Unidos tiene la decisión de tomar las medidas necesarias para ayudar a los países de América Latina frente a la crisis.
“Se que están examinando los casos uno por uno, y en el caso de que se produzca la necesidad inmediatamente se tomarían las medidas para que el Perú reciba la ayuda que requiera”, precisó Meeks.
Añadió que unas de las razones para que se culmine y se pase a la efectiva realización del TLC entre Perú y EEUU es que se van a incrementar las inversiones y por ende la generación de más empleos en ambos países.
Sobre el particular, Hinojosa, señaló que gracias a la gran demanda que existe en EEUU por lo que se produce en Perú, habrá más empleo.En la reunión que sostuvieron esta mañana con el jefe del Estado estuvieron presentes los congresistas de Estados Unidos, Gregory Meeks, Ben Chandler, Rubén Hinojosa, Paul Ryan y Donald Manzullo.
Participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, así como el encargado de Negocios de EEUU, James Nealon y el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Paul Weisenfeld. con informacion de andina.com
0 comentarios:
Publicar un comentario