Blogroll








lunes, 14 de diciembre de 2009

Perú :Alva Castro devolverá los 15 mil dólares

Resolución 021 le salió cara. Titular del Congreso confirma que hubo subvención a show de Fabiola de la Cuba en Chiclayo y en Trujillo.
Sí hubo subsidio con dinero del Congreso para el show de Fabiola de la Cuba. El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, confirmó ayer la validez de su Resolución 021, que ordenó destinar 15 mil dólares del presupuesto del Parlamento a favor del espectáculo Vida, presentado en Chiclayo y Trujillo, y anunció que devolverá este dinero con descuentos de sus ingresos salariales y en cuotas.
Alva Castro remitió una carta a Perú.21 para calificar de 'falsa’ la denuncia publicada ayer y solicitar una rectificación. Sin embargo, en la misiva el titular del Legislativo ratifica que hubo el desembolso de dinero para subvencionar un espectáculo privado pero que esto lo asumirá con su bolsillo. Para ello, anexó una carta dirigida a la jefa del Departamento de Tesorería, Lucía Bravo Roncal, que supuestamente remitió el 28 de octubre.
Al margen de las suspicacias que puedan derivarse de una carta simple dirigida a Bravo Roncal –una de las beneficiadas con el bono 'regalón’ que le permitió ganar más que el presidente de la República–, lo cierto es que el titular del Parlamento se compromete a devolver el dinero con la totalidad de su gratificación de diciembre, de su compensación por tiempo de servicios (CTS) del período 2009-2010, y la deducción, en siete cuotas iguales, de sus remuneraciones de enero a julio del próximo año.
Lo curioso es que la carta dirigida a la tesorera no es ningún oficio ni memorándum, y no tiene sello de Presidencia ni numeración, elementos vitales en la administración pública para ubicar en el tiempo –sin lugar a dudas– la fecha de su elaboración; por lo tanto, es una simple carta personal y no un documento oficial. Tampoco puede pasarse por alto que el hecho de devolver el dinero no subsana la irregular subvención con recursos del Estado.
La Ley 28411 –Ley del Sistema Nacional de Presupuesto– regula el procedimiento para subvencionar a personas jurídicas y esto no fue respetado por la Resolución 021.Cabe señalar que, en su carta, Alva Castro señala que el director de Perú.21 tenía información de que la subvención a Fabiola de la Cuba fue entregada con cargo a su sueldo y gratificaciones. Al respecto, es oportuno aclarar que ello no es cierto. Por el contrario, este diario buscó los descargos del propio titular del Legislativo durante todo el día sábado. Incluso, se le dejó un mensaje al celular con el que siempre nos atiende las llamadas, pero no hubo respuesta.Alva Castro le debe una explicación al país por usar los recursos del Estado de manera antojadiza.
fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario