Blogroll








lunes, 14 de diciembre de 2009

Italia. El agresor de Berlusconi le pidió perdón en una carta

El hombre de 42 años dijo que sentía malestar por un “acto superficial, vil y precipitado”.
**Massimo Tartaglia, el sujeto que agredió al primer ministro italiano Silvio Berlusconi en un mitin en Milán, ha escrito una carta a su ‘víctima’, disculpándose y mostrando su malestar por un “acto superficial, vil y precipitado”, según informan los diarios italianos “Corriere della Sera” y “La Reppubblica”.
Durante su interrogatorio, Tartaglia aseguró a los agentes que actuó “en solitario” y que no es el “asesino de nadie”. El hombre, de 42 años, que en los últimos 10 ha estado bajo tratamiento psiquiátrico, permanece aislado en la cárcel de San Vittore, en Milán, a donde fue trasladado tras atacar al mandatario con una reproducción en miniatura del Duomo (catedral) de la capital lombarda, causándole heridas en el rostro que obligaron a su hospitalización.
Tartaglia admitió también ante el fiscal que había actuado debido a una fuerte aversión por las políticas del partido del Pueblo de la Libertad, liderado por Berlusconi. El agresor relató que asistió al mitin de Berlusconi, pero que se fue antes de que acabara. Sin embargo, al ver cómo un grupo de personas protestaba contra Berlusconi, retrocedió y lanzó el “souvenir” al jefe del Ejecutivo.
DATO
Está previsto que mañana se decida la convalidación del arresto de Tartaglia, solicitado por el fiscal adjunto de Milán Armando Spataro.
fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario