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lunes, 21 de diciembre de 2009

Madrid :Alrededor de 1.500 pasajeros al día se verán afectados en las próximas semanas por el cierre de Air Comet

El Ministerio de Fomento exige a la compañía que le comunique "de forma inmediata" sus planes para atender a los clientes que compraron sus pasajes con antelación
Alrededor de 1.500 pasajeros al día se verán afectados en las próximas semanas por el cierre de Air Comet, después de que un juez británico dictara una orden de embargo sobre los 13 aviones de la compañía al admitir una demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank. Este mismo lunes ya no despegó ningún vuelo de la aerolínea.
Además de la paralización de los aviones, el juez británico había prohibido ya a Air Comet la venta de billetes desde el pasado viernes, pero aún no se ha resuelto el problema de los clientes que compraron sus pasajes de forma anticipada para volar en las siguientes semanas. Según fuentes del sindicato de tripulantes de cabina STAVLA, la compañía tiene una media de seis vuelos diarios de ida y otros tantos de vuelta, en los que transporta a unos 1.500 pasajeros a las ciudades de Guayaquil, Lima, Buenos Aires, Bogotá, La Habana y Quito.
Pese al anuncio de la suspensión, la página web de la aerolína mantiene una promoción para volar en enero, febrero y marzo, si bien a la hora de reservar se informa de que no hay vuelos disponibles.
El Ministerio de Fomento ha advertido a Air Comet que emprenderá "las actuaciones legales necesarias para que la empresa haga efectivos los derechos de los pasajeros" y le ha pedido por escrito que le comunique "de forma inmediata" sus planes "concretos de actuación". El documento exige a la aerolínea el cumplimiento de sus obligaciones con los usuarios que "han adquirido sus pasajes sin que, hasta el momento, hayan recibido comunicación alguna sobre su anulación".
Fomento incide en que la compañía tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, de garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo, la prestación de información y, en su caso, la compensación. El Ministerio asegura que ha adoptado de manera preventiva "distintas soluciones" para poner en práctica en las próximas horas para atender a los usuarios que se puedan ver perjudicados.
Desde las asociaciones de consumidores, la Facua pide a Air Comet que dé la cara y que explique a los usuarios si piensa compensarles por los vuelos que no puedan tomar, mientras que la UCE demanda que intervenga Fomento para mitigar el daño que puedan padecer en Navidades los clientes.
fuente: elpais.com

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