Blogroll








jueves, 10 de diciembre de 2009

Argentina: Crece el rechazo a la designación de Posse como ministro de Educación porteño

El gremio docente Ademys fustigó al designado funcionario y reclamó que no asuma; fuertes críticas del secretario adjunto de Ctera, Francisco Nenna
La designación del escritor y diplomático Abel Posse como ministro de Educación porteño -cargo que asumirá mañana- despertó una fuerte polémica.
La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) reclamó hoy que Posse no asuma como ministro y lo acusó de ser "un intelectual del fascismo que estuvo en la dictadura". Así lo indicó Carlos Oroz, secretario de prensa de Ademys.
El sindicalista opinó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "se sacó la careta y pasó de designar a un tecnócrata neoliberal como Mariano Narodowski a un intelectual del fascismo como Posse que estuvo con la dictadura".
"No hace falta más que leer las declaraciones de Posse y ver con quién estuvo, para comprobar que no le hizo asco ser funcionario de los militares", señaló.
En declaraciones a la agencia estatal Télam, Oroz afirmó que "Posse tendrá en Ademys a un férreo opositor" y que "la relación va a ser más que tirante" porque harán "todo lo posible para que la gente sepa quién es y no asuma como ministro".
El designado ministro asumirá mañana a las 15.30, en el Salón Dorado del Palacio de gobierno porteño, en reemplazo de Narodowski, quien deja el cargo en medio del escándalo por los casos de espionaje.
Horizonte conflictivo. Por su parte, el secretario adjunto de Ctera y legislador porteño por el kirchnerismo, Francisco Nenna, rechazó la designación de Posse "por su perfil fascista y represivo" que, según indicó, genera "un horizonte de graves conflictos".
"Antes de hablar, debería conocer cuál es la situación de las escuelas, cuál es la situación del docente, de los edificios escolares y de la calidad educativa, de la cual nosotros también creemos que hay que avanzar y profundizar", sostuvo.
Consultado por radio La Red sobre la opinión de Posse de que cuando el gremio docente "negocia con los chicos en el medio, es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza", el legislador consideró que "eso es terrible".
"Es un término muy duro, que para iniciar abre su gestión con un horizonte de graves conflictos. Cuando nosotros defendemos la educación pública sabemos lo que significan las medidas de fuerza", indicó.
"Posse es un personaje nefasto que cree que las garantías constitucionales y el derecho a la huelga son un virus ideológico", añadió.
fuente:lanacion.com
replica.hugoedu .com

0 comentarios:

Publicar un comentario