El presidente de Estados Unidos recogió en Oslo el polémico galardón que recibió
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este jueves la causa de la guerra justa al recibir el Premio Nobel de la Paz, en el Auditorio Municipal de Oslo (Noruega), apenas nueve días después de ordenar el envío de 30,000 soldados más a Afganistán. A la vez, prometió usar el galardón para “ir en busca del mundo tal como debería ser”.
“La guerra sí que tiene un papel que jugar en la preservación de la paz”, dijo Obama, quien es el tercer presidente estadounidense en ganar el premio y el primero en 90 años que está en ejercicio al hacerlo. Algunos consideran su premiación prematura. Él y su esposa Michelle participaron en una jornada de pompa y ceremonia en la capital noruega.
En su discurso, el mandatario se rehusó a renunciar a la guerra para su nación o bajo su liderato, diciendo que está obligado a proteger y defender a Estados Unidos. “Un movimiento no violento no pudo haber detenido los ejércitos de Hitler. Las negociaciones no pueden convencer a los líderes de Al Qaeda a deponer sus armas”, afirmó. “Decir que la fuerza es a veces necesaria no es un llamamiento al escepticismo, sino un reconocimiento de la historia”, añadió.
y ud ¿qué opina?
fuente:peru21
0 comentarios:
Publicar un comentario