Se trata del sargento Andel Pizango, informó el ministro de Defensa, quien indicó que el hecho ocurrió en una base militar de Ayacucho.
Apenas dos días después de la emboscada narcosenderista en Aucayacu, en la que murieron un policía y dos civiles que hacía labores de erradicación de cultivos ilegales de coca, un nuevo ataque subversivo, esta vez en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), dejó al menos un militar herido.
Así lo informó en CPN Radio el ministro de Defensa, Rafel Rey, quien negó que el sargento Andel Pizango esté grave. Precisó que el ataque ocurrió cerca a las 12:45 de la tarde y que fue perpetrado por presuntos miembros de Sendero Luminoso contra la Base Militar Cabitos 51, ubicada en la localidad de Tutumbaru, Ayacucho.
Sin embargo, un despacho de la corresponsal de Canal N en la zona, que cita fuentes militares, refirió que el ataque de tres columnas senderistas dejó cuatro soldados heridos, uno de gravedad.
No obstante, según el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, solo hubo un herido que está fuera de peligro. “El Comando Conjunto desautoriza por no corresponder a la realidad las informaciones dadas por algunos medios de comunicación en el sentido de que habrían más heridos”, se lee en el documento.
fuente:peru21.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario