El alcalde de Santiago solicitó su deportación porque se han vuelto “una carga” tras el sismo. El Comité de Refugiados Peruanos repudió el pedido.
Un tema más que podría volver a tensar las relaciones bilaterales. El alcalde de Santiago de Chile, Pablo Zalaquett, envió una solicitud a la Dirección de Extranjería de su país para que deporte a los peruanos ilegales que quedaron sin casa tras el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.
Según informa Emol, la autoridad chilena sostuvo que los inmigrantes “se han quedado sin trabajo y son un carga para el país”, y que algunos de ellos “se están aprovechando de la solidaridad de los chilenos”.
“A mí me parece que ya basta: Si gente de otro país quiere vivir en Chile, que lo hagan legalmente y sobre todo que no abuse de irse a instalar en las plazas”, indicó Zalaquett.
Esta solicitud ya mereció el rechazo de diversos sectores. Raúl Paiba, secretario del Comité de Refugiados Peruanos, repudió esta acción y dijo en Radio Cooperativa que el alcalde “está fuera de foco”.
Se calcula que unos 2,500 peruanos perdieron sus casas en la catástrofe, la mayoría de ellos residentes de Santiago.
El dirigente añadió que los compatriotas, “lamentablemente” viven en sectores controlados “por cierto sector político” que los segrega y excluye respecto de los demás damnificados.
Pero así como este pedido merece repudio, también sería respaldado por otras comunas metropolitanas, como Estación Central, Independencia y Recoleta.
fuente:peru21.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario