Blogroll








lunes, 5 de abril de 2010

Más de 300 vehículos siguen varados en Chala y pasajeros ya sufren consecuencias del paro minero

Las protestas tendrán sus réplicas en otros puntos del país. Un puente aéreo será establecido entre Pisco y Arequipa para mitigar la interrupción en el tránsito terrestre

Por el momento, cerca de 200 policías resguardan la tensa calma que se vive en Chala, Arequipa, tras las violentas protestas de ayer. Aunque la cifra oficial de víctimas que maneja el Ministerio Público se mantiene en seis, los lugareños hablan sobre más víctimas de la represión policial, incluso algunas cuyos cadáveres habrían sido desaparecidos.

Son 6 mil mineros artesanales los que bloquean la carrtera en la mencionada provincia arequipeña. Mientras tanto, más pasajeros llegan a los extremos del pueblo de Chala, y se ven forzados a cruzar la localidad a pie, en busca de transporte al otro lado de los 2 kilómetros en que se desarrollan las protestas.

Las clases escolares han sido suspendidas en Chala, al tiempo que el director territorial policial General PNP Eusebio Félix Murga se ha hecho presente en la zona. Aun así, pasajeros varados en el lugar denunciaron por RPP la falta de personal policial, así como la carencia de alimentos y agua para quienes tuvieron el infortunio de pasar por Chala en plena protesta.

Asimismo, delincuentes asaltaron a algunos de los pasajeros varados en el lugar, según denunciaron testigos en la zona.

Para asistir a los viajantes afectados por el bloqueo, la Fuerza Aérea Peruana establecerá en las próximas horas un puente aéreo entre Arequipa y Pisco, en el grupo aéreo número 51.

PROTESTAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS
En Puerto Maldonado también se han concentrado cientos de mineros, contra el decreto de urgencia 012-2010, por lo que la ciudad ha paralizado en buena parte sus actividades.

Las agrupaciones de mineros artesanales en Palpa (Ica) y en Lima también se han organizado para protestar en contra del referido decreto, en el que se dispone la creación de una zona de exclusión minera en los bosques de Madre de Dios y se prohíbe el uso de dragas, carancheras y otras herramientas similares que suponen un peligro para el medio ambiente.

Fuente:elcomercio.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario