Blogroll








domingo, 4 de abril de 2010

Alan García da 'jalón de orejas' a apristas que se niegan a postular a Lima

El presidente Alan García llamó la atención públicamente a los precandidatos apristas a la Alcaldía de Lima, y les dijo que “no pueden responder yo no quiero de ninguna manera” candidatear, pues eso depende de la voluntad de su partido.

Recientemente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y el presidente de Essalud, Fernando Barrios, desistieron de postular a la Municipalidad de Lima, pese a que el premier y presidente de la Comisión Política del Apra, Javier Velásquez, los había lanzado como precandidatos.

“Si usted es militante del partido, se debe al partido, y no puede responder yo no quiero de ninguna manera. Eso lo puede hacer una persona independiente y totalmente libre. Pero el que ha tomado la decisión de atar su destino a un partido, no puede decir no quiero ir porque podría perder. Eso está mal”, remarcó.

El mandatario insistió en que un candidato no solo debe medir su participación por las encuestas, “a ver qué opciones tengo de ganar y no hacer el ridículo de perder”, pues un candidato “está obligado a actuar y cumplir su papel”. No obstante, precisó que no se estaba refiriendo a su ministro Cornejo, aunque no dijo lo mismo de Barrios.

0 comentarios:

Publicar un comentario