El terremoto de 6,9 grados dejó al menos 10 mil heridos y destruyó cientos de casas. Las comunicaciones están cortadas en la zona afectada.
Un fuerte terremoto deja al menos 400 muertos y unos 10 mil heridos en China. El sismo destruyó centenares de casas y cortó las comunicaciones en la remota provincia de Qinghai -vecina a la región del Tíbet- anunciaron las autoridades en su último comunicado.
El terremoto tuvo una magnitud de 6,9, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), y de 7,1 según las autoridades chinas. Además, fue seguido de tres réplicas -de hasta 5,8 grados de magnitud- precisó el instituto estadounidense.
En la ciudad de Jiegu, cerca del epicentro, más del 85% de los edificios se derrumbó, según un responsable del gobierno local citado por la agencia China Nueva. Una escuela profesional quedó destrozada y “muchos estudiantes quedaron sepultados”, agregó la fuente.
El aeropuerto de Yushu no tenía comunicaciones y las rutas de acceso estaban dañadas. La cadena CCTV mostró a soldados trabajando en el retiro de escombros de una vivienda en ruinas. Las autoridades provinciales enviaron 5,000 carpas y decenas de miles de prendas de vestir, indicó el Ministerio de Asuntos Civiles.
DATO
El sismo ocurre menos de un año después del que en mayo de 2008 arrasó la provincia de Sichuán, que había dejado 87 mil muertos y desaparecidos
fuente:peru21.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario