Blogroll








martes, 20 de abril de 2010

Audio compromete a Jorge del Castillo

Audio compromete a Jorge del Castillo
Un diálogo entre Alberto Quimper y Daniel Saba ratifica que el ex premier sí quería resolver el problema de Vera Gutiérrez.
El programa 'Prensa Libre' difundió la grabación. (América TV)
Una vez más, Alberto Quimper se convierte en la piedra en el zapato del ex premier Jorge del Castillo. En un audio del diálogo entre el ex directivo de Perupetro y el presidente de esta institución, Daniel Saba, Quimper reconoce que fue el propio Del Castillo quien le pidió apurar “el asunto de Petrolera Monterrico” en Perupetro porque Julio Vera Gutiérrez era su amigo.
El audio, difundido en el programa Prensa Libre, data de abril de 2008, luego de que se presentara el proyecto de ley a favor de esta petrolera por parte del legislador aprista José Carrasco Távara.
A Jorge del Castillo ya lo había involucrado en este tema Giselle Giannotti, en Panorama, al referirse a la extraña operación inmobiliaria en la que el ex premier sacó ventaja en un intercambio de inmuebles con Vera Gutiérrez, el cual se produjo en enero de ese mismo año.
Del Castillo declaró ayer a la prensa que no tenía nada que ver con el problema de la petrolera de Vera Gutiérrez y que el intercambio de inmuebles fue transparente con su amigo de años.
En horas de la noche llegaron más elementos en su contra. Prensa Libre presentó los audios que comprometen más a Del Castillo presentándolo como el principal interesado en solucionar el problema de Petrolera Monterrico.
Los audios también complican la situación del legislador aprista Carrasco Távara, mencionado por Quimper como un contratado para elaborar la ley. Pero más aún la situación de Saba, quien, como se escucha, estaba al tanto de la operación con los noruegos de Discover Petroleum.
MENTIRA. Por su parte, el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás dijo abiertamente que el ex premier miente cuando sostiene que la comisión investigadora lo exoneró de toda responsabilidad, y recordó que hubo una componenda política con Carlos Raffo y con Unidad Nacional.
Precisó que el asunto del abono de US$180 mil, así como de la operación inmobiliaria con Julio Vera Gutiérrez, no formaban parte de la investigación, pero la conclusión fue que estos temas pasaran a la Fiscalía para que ampliara las investigaciones.
Agregó que la mayoría rechazó, entonces, el pedido. “La propia SBS, que nos asesoró en el tema del levantamiento de la información bancaria, señaló que, por lo menos, (ese abono) era extraño”, puntualizó.
fuente:peru21

0 comentarios:

Publicar un comentario