Blogroll








jueves, 25 de febrero de 2010

Ornella Oettl da una lección de patriotismo en los JJ.OO. de Invierno: “Te amo Perú”

La esquiadora debutó hoy en Vancouver 2010 con un traje multicolor como su hermano y dejó un claro mensaje: se siente más peruana que alemana
Whistler (DPA).- “Me siento más peruana, me gusta Perú mucho, no voy muchas veces, hace tiempo que no voy, pero mi madre mira que esté en contacto con Perú, llamo a mi familia y ellos me miran en la televisión. Es mi país. Cuando me preguntan: ‘¿De dónde eres?0 Yo respondo: ‘De Perú’”, dijo a la agencia DPA la esquiadora.
“Perú te amo” se leía en la camiseta roja que portaba Ornella Oettl, nacida en Alemania, de padre alemán y madre peruana y que se expresó de forma más fluida en español que su hermano, dos años menor.
Oettl concluyó en el puesto 60 la primera manga del slalom gigante de Vancouver 2010, que acabará mañana debido a la niebla.
La esquiadora de 18 años compitió con un traje como el de su hermano Manfred el día anterior, con motivos coloridos y dibujos de llamas, que le hizo acaparar la atención de los medios internacionales.
“Todos me miran y me hacen fotos, me dice que ya gané la medalla al mejor traje”, dijo sobre su atuendo con motivos andinos.
LA PRIMERA DELEGACIÓN

Oettl tuvo hoy el apoyo de toda su familia y de la comunidad peruana de Vancouver, que ha creado un grupo en Facebook que cuenta ya con 300 miembros, según contó la esquiadora.
La joven aseguró estar recibiendo muchos correos electrónicos de apoyo desde Perú.
“Allá no saben mucho de esquí, pero espero que se haga famoso”, señaló con sonrisa permanente.
“Es un gran honor ser la primera peruana en unos Juegos. Estoy feliz, siempre quise esquiar para Perú”, señaló a DPA la estudiante, que reside en la ciudad austriaca de Innsbruck.
Mañana concluirá el slalom gigante y el viernes disputará el slalom.
Junto a su hermano y el esquiador de fondo Roberto Carcelén formaron en Vancouver 2010 la primera delegación peruana de la historia en unos Juegos de invierno.

Fuente.elcomercio.pe
replica:hugoedu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario