Blogroll








domingo, 20 de febrero de 2011

Rospigliosi: “Acudí a título personal”

´Mi gobierno nunca ha pedido nada a ninguna embajada, lo niego categóricamente y quiero que me muestre la embajadora los cables´, precisó el aspirante a la Presidencia por Perú Posible.
El ex jefe de Estado y candidato a la Presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, ratificó que durante su gobierno nunca hizo pedidos a alguna embajada extranjera con la finalidad de frenar el crecimiento electoral de un candidato en las elecciones del 2006.
Al finalizar un mitin en la región Puno (sábado), Toledo señaló que no podía referirse a las declaraciones del ex ministro Fernando Rospigliosi- quien admitió haber acudido a la embajada de Estados Unidos- porque no conocía el contenido del cable de Wikileaks.
“Mi gobierno nunca ha pedido nada a ninguna embajada, lo niego categóricamente y quiero que me muestre la embajadora los cables, si alguna vez el presidente Toledo pidió eso”, precisó.
Por su parte, el candidato a la primera vicepresidencia por Perú Posible, Carlos Bruce, recordó que Rospigliosi no era parte del gobierno de Toledo cuando el año 2005 acudió a la embajada de Estados Unidos.
En un breve mensaje colgado en su cuenta de Facebook, Bruce agregó que de esta manera, se confirma que el entonces presidente Toledo “no tuvo nada que ver con ningún pedido a la embajada americana”.
“En el año 2005 Rospigliosi no sólo no era parte del gobierno sino que mantenía una posición critica como lo demuestran sus artículos y declaraciones de la época”, escribió el actual congresista.
El cable del portal Wikileaks, publicado por el diario español El País, afirma que el año 2005, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, pidió colaboración al gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en el Perú, para frenar el avance electoral de Ollanta Humala.
ANDINA
fuente:peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario