El cuestionario completo de la prueba nacional para el concurso de nombramiento de docentes en la Carrera Pública Magisterial (CPM) era vendido nada menos que a S/.1,500. Los tres profesores detenidos aseguraron a la Policía haber pagado esa suma.
El jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, coronel PNP Lorgio Aguirre, señaló que ésta es la versión que dieron los docentes Luis Pedro Hernández Quispe, Mónica Jovita Tapia Alarcón y María Yovana Cabanillas Reyes durante los interrogatorios en la sede policial."Ellos aseguran haber pagado S/.1,500 cada uno, pero además han proporcionado algunos nombres de las personas que estaban comercializando esta prueba", contó.
INTELIGENCIA.
De otro lado, se supo que la Policía dio con estos malos profesores cuando estaba tras una banda que supuestamente pretendía estafar a docentes con el cuento de ofrecerles con antelación las preguntas para el examen de nombramiento. Sin embargo, durante la intervención, los agentes de la PNP se dieron con la sorpresa de que era la prueba verdadera.Iniciadas las acciones de inteligencia, se detectó que ese ofrecimiento se hacía en las inmediaciones de los colegios Francisco Bolognesi y Sor Ana de San Juan de Lurigancho. Luego, los "clientes" eran llevados a inmuebles situados por el paradero 5 de Huáscar.
fuente:correo.com.pe
Por eso los docentes de Lima siempre sacaban los más altos puntajes, le pediría a la ministra que revise los nombramientos , para que en verdad se nombren los que se merecen y no los que tienen dinero, gracias.
ResponderEliminar