Abrumado por la denuncia que divulgó Perú.21 sobre la incompatibilidad en que había incurrido al mantener vínculos institucionales como presidente del INPE con una empresa proveedora, para luego pasarse a esta como gerente general, el viceministro de Justicia, Leonardo Caparrós, dimitió indefectiblemente al cargo en el que se mantuvo durante 71 días.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, Caparrós renunció irrevocablemente al cargo viceministerial que le encomendaran el 24 de noviembre del año pasado, “a pesar de no existir denuncia ni investigación alguna” y “para evitar suspicacias y en aras de la transparencia”.Mientras Caparrós se mantuvo como titular del INPE entre abril de 2007 y febrero de 2009, dicha institución adquirió equipos electrónicos (S/.2.5 millones) a la empresa Unlimited Systems SAC, proveedora para la cual pasó a laborar como gerente general un mes después de dejar el cargo.
Apenas se reveló la denuncia periodística, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, convocó de urgencia al ex presidente del INPE para escuchar sus explicaciones. Según supo este diario, Caparrós le explicó que no estaba infrigiendo ninguna norma. Sin embargo, en el Ejecutivo ya le habían bajado el dedo porque el escándalo estaba de por medio, mayor aún por el caso del otro exviceministro de Justicia, Gerardo Castro, detenido in fraganti por un caso de corrupción en Produce
fuente:peru21.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario