Blogroll








lunes, 7 de febrero de 2011

Piden prohibir los juegos de carnavales

Los alcaldes deberían de prohibir los juegos de carnaval en sus distritos”, así lo propone el jefe de la VII Dirección Territorial Policial, Javier Sanguinetti, con el objetivo de prevenir accidentes como el del primer domingo de celebraciones, en el que murieron dos jóvenes.
“Las autoridades locales deben apoyar, en el sentido de dar algunas disposiciones en sus respectivas municipales para poder prohibir estos juegos de carnavales, que a veces traen situaciones lamentables como las de ayer”, expresó.
El domingo 6 de febrero, en Los Olivos, fallecieron N.R.M. (16) y Aracelli Villafana Castillo (18), tras ser atropelladas por un bus la línea 73-B cuando huían para no ser mojadas por un grupo de violentos carnavaleros, en el cruce de la avenida Las Palmeras con la calle Pariahuanca.
El cruce intempestivo de las jóvenes habría hecho inevitable el impacto, que las arrojó a una distancia de 30 metros. Sanguinetti afirmó que existe otra versión de la causa del atropello: según testigos, el ómnibus pasó a excesiva velocidad en el citado cruce por tratar de sobrepasar a otro vehículo.
La autoridad policial afirmó que ninguno de los presuntos vándalos ha sido identificado y que aún continúan las investigaciones del caso por parte de la comisaría de Sol de Oro y la División de Tránsito de la PNP para determinar responsabilidades penales.
Sanguinetti también reportó que ayer se detuvo o intervino a 383 personas por faltas contra el orden público como parte del plan Carnaval 2011, principalmente en los distritos del Rímac, Cercado de Lima (Barrios Altos), La Victoria, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ate y Santa Anita.
fuente:peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario