Blogroll








sábado, 12 de febrero de 2011

Kenji: “En el amor, yo prefiero el producto nacional”

Hijo menor de expresidente quiere ser parlamentario. Habla de su amistad con el fallecido coronel Juan Valer y la relación con su ‘tío’ Montesinos.

Por Carlos Castillo
“Ya tengo 30 años. Soy agrónomo de profesión y tengo la experiencia de haber recorrido todo el Perú conociendo su realidad y sus problemas. He soportado verdaderos misiles en los últimos años. ¿A quién le he ganado?

A todos esos congresistas que llegan al Parlamento para sentarse en una curul. He tragado más tierra, he gastado más suelas de zapatos. A ver, quién me dice lo contrario”. Con este argumento, Kenji Fujimori, el hijo menor de Alberto Fujimori, justifica su ingreso a la política.


Tu candidatura se considera como la imposición de una dinastía en la política nacional.

Eso es lo que dicen los enemigos, la ‘Dinastía Fujimori’. Parece que no quieren entender que mi padre, mi hermana y mi tío Santiago han sido elegidos por voto popular. Se olvidan que Keiko sacó más de 600 mil votos, entonces no se puede hablar de imponer una dinastía.


¿Es difícil para un niño de 10 años convivir en este mundo de la política?

Lo más complicado era tener 10 años y hombres de seguridad detrás de ti. No olvidemos que eran épocas del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA. Hay que recordar que en 1990 Palacio de Gobierno fue atacado tres veces.


¿Cómo fue la etapa de colegio siendo el hijo del presidente?

Eran tiempos muy complicados. Primero, Palacio mandaba al grupo de seguridad de avanzada y luego llegábamos con toda la escolta.En esos años vivíamos de cuartel en cuartel por seguridad.


¿Qué fue en tu vida el fallecido comandante Valer?

Era el jefe de mi escolta y se convirtió en mi amigo. Era la persona que me tocaba la puerta para llevarme al colegio. Me aconsejaba mucho y me inculcó la práctica del deporte. Me decía: “Tienes cinco minutos para ponerte tus zapatillas”, y salíamos a correr. Era muy ‘chacotero’.


Tú papá comentó una vez que tú fuiste el que diseñó el operativo ‘Chavín de Huántar’

...Cuando el MRTA toma la residencia del embajador de Japón yo estaba en una sala contigua a donde se encontraba mi padre, en Palacio de Gobierno. Recuerdo que estaba estudiando economía y en eso entró el edecán para informarle de los hechos. Mi padre se reunía con los comandos. Le comentaban de un plan inicial de rescate, pero mi padre no lo autorizó porque hubiera significado muchos muertos. Después de que termina la reunión, yo me acerco a mi papá y pensaba en voz alta sobre los túneles. Así comenzó todo.


¿Sientes que te han etiquetado con el video de tu perro ‘Puñete’?

Eso fue una palomillada, una ‘chacotada’ de un niño de 13 años. ¿Quién no ha hecho travesuras? La gente también debe entender que la difusión de ese video violaba el derecho a la privacidad de un niño.


¿Cuál fue tu vínculo con Vladimiro Montesinos, a quien llamabas ‘tío’?

En esa época, le decía ‘tío’ a todas las personas mayores. A algunos ministros también los llamaba así, pero no fue una relación cercana.


¿Cómo tomaste la separación de tus padres y cómo te llevas con tu mamá

Fue complicado. Tenía 13 años. Pensé ¿ahora qué voy a hacer? ¿Con quién voy a vivir? Es algo que te marca y el problema se complica cuando un tema privado se ventila en la prensa. La relación con mi mamá es excelente. Ella y mi papá son mis principales asesores. Te cuento que mi mamá está dedicada al papel de abuela.


¿Tienes enamorada?

Tengo una relación de dos años con mi enamorada. Planes de matrimonio para más adelante. Ella es cien por ciento peruana, de Chimbote. Para el amor no hay fronteras ni nacionalidades, pero a diferencia de mis hermanos (Hiro casado con japonesa, Keiko con un norteamericano y Sachi con un alemán) en cosas del amor yo prefiero el producto nacional, y me siento orgulloso.


*¿Temes que te confundan con el personaje cómico ‘tampoco, tampoco’ de Jorge Benavides?

*Ese personaje es una caricatura, una exageración. Las personas que me conocen saben que soy diferente. Sí veo el programa y lo tomo como lo que son, sátiras. Tal vez si me invitan más adelante, iré. No voy a arrugar.


Tu padre cayó en medio de un gran escándalo y graves denuncias de corrupción.


Fue otro de los momentos complicados. Tenía 20 años. En esos momentos estaba en exámenes en la universidad, fuera del país y por Internet seguía las noticias. Cuando le preguntaba a mi padre, me decía: Tú, despreocúpate, concéntrate en los estudios. Esas situaciones difíciles te permiten madurar. Yo estoy seguro de mi padre.


Se investiga la financiación de los estudios de ustedes.

Ese es un tema que ya ha sido aclarado. Mi hermana ha respondido pero no me extraña que lo vuelvan a sacar ahora que estamos en campaña, a pesar de que ya ha sido archivado.


Una vez te relacionaron con la vedette Haydee Aranda. ¿La conociste realmente?

Te voy a decir la verdad: jamás la he conocido. Yo me entero en el año 2001, cuando estaba fuera del país, y me entero por los correos que me envían unos amigos. Me decían: ‘Oye, chino, te la tenías guardadita’. Eso es falso. Jamás la he conocido.

fuente:peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario