Blogroll








domingo, 20 de febrero de 2011

Presidente de Región Madre de Dios advierte levantamientos sociales

El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, rechazó el operativo militar contra la minería informal, en el que se destruyeron dragas y otras máquinas dañinas al medio ambiente.En diálogo con RPP Noticias, dijo que esta acción no fue coordinada con su despacho, que fue autorizada mediante un decreto de urgencia por el Ejecutivo.
Advirtió posibles levantamientos sociales ante los operativos que perjudican a los mineros, informó RPP Noticias.“No estoy a favor de la minería informal, sino de los levantamiento sociales en mi región.

La experiencia pasada me dice que cuando hay este tipo de intervenciones, la gente se levanta”, indicó.“Para tomar acciones de tipo legal debemos tener la documentación respectiva, esta gente poderosa que trabaja con lobby. Si me meto así nomás inmediatamente me denuncian”, anotó.Pidió al Ejecutivo tres meses de plazo para adoptar acciones contra la minería informal.

fuente:rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario