El gobierno de Evo Morales destinará 50 millones de dólares para reducir el déficit de vivienda en el país altiplánico.
El gobierno de Bolivia pondrá en marcha este año un programa de vivienda denominado “El casado casa quiere”, que consistirá en dotar de viviendas a quienes contraigan matrimonio.
Según diversos cables noticiosos, el gobierno de Evo Morales destinará 50 millones de dólares a la ejecución de dicho plan. El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, dijo que la próxima semana presentarán públicamente el plan, que forma parte del programa nacional de viviendas que tiene previsto entregar 40,000 casas en todo el país, para reducir el déficit de 200 mil viviendas en Bolivia.
El funcionario público especificó que para este año está prevista la entrega de 5,000 viviendas a parejas de escasos recursos y que, por lo tanto, carecen de ese tipo de bien.
“Para los beneficiarios hay dos tipos de apoyo. Primero se les va a construir una casa a los recién casados y el otro apoyo es de dotarles de recursos para un anticrético o un alquiler”, explicó Delgadillo.
Por otro lado, apuntó que en las zonas más deprimidas y rurales de Bolivia, el gobierno subsidiará el precio total de las casas que están dentro del plan señalado, mientras que en las zonas urbanas el proyecto contempla un financiamiento del 60 por ciento.
fuente:peri21.com
0 comentarios:
Publicar un comentario