Blogroll








martes, 26 de enero de 2010

Chile. "No se metan conmigo porque pego fuerte si me molestan"

El jefe de la Fuerza Arérea Chilena habló sobre el concepto de disuasión que tiene, tras el anuncio de la llegada de 18 F-16 comprados a Holanda.

Sin duda se trata de declaraciones poco felices. Tras el anuncio del gobierno chileno de la llegada de los F-16 comprados a Holanda, el jefe de la Fuerza Aérea de ese país, Ricardo Ortega, lanzó una advertencia hoy al decir que Chile tiene “la capacidad de pegar fuerte”, por lo que es mejor dejarlo tranquilo.
“No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos”, advirtió Ortega.
Poco antes, el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, anunció que la Fuerza Aérea culminó su plan de modernización tras conseguir el permiso de EE.UU. para la anunciada compra de 18 aviones F-16 norteamericanos usados a Holanda. Chile ha sido acusado por el Perú de desarrollar una carrera armamentista que rompe el equilibro en la región.
fuente:peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario