Blogroll








martes, 13 de enero de 2009

Ministra de Justicia considera que decisiones judiciales deben ejecutarse

Las decisiones judiciales deben ser objeto de supervisión y ejecución por parte del Poder Judicial, manifestó la ministra de Justicia Rosario Fernández.
Fue al referirse a la decisión del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte que dispuso el cambio de administración de la empresa Panamericana Televisión.

“Las decisiones judiciales deben ser objeto de supervisión y ejecución, por parte del propio Poder Judicial que tiene sus mecanismos de acuerdo a lo establecido en las leyes y códigos”, manifestó en declaraciones a la prensa.
No obstante, aclaró que no le corresponde opinar sobre casos que se analizan en el Poder Judicial, pues la autonomía de ese poder del Estado está consagrada por la Constitución.
En ese sentido, ratificó que como ministra de Estado su tarea es tratar asuntos de carácter nacional y no de particulares.
“Todos debemos contribuir a que la división de poderes establecidas en la Constitución se respete”, anotó.
La jueza Ana Lucía Campos, titular del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte, rechazó el recurso de reconsideración presentado por el actual administrador de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, y dispuso la entrega de dicho canal a la anterior gestión, a cargo de la familia Schütz.
La resolución será derivada a un Juzgado de Paz de Lima para que esta instancia ejecute el traspaso de la administración con el apoyo de la Policía Nacional, pues Delgado Parker adelantó que no dejará el canal.
La ministra de Justicia brindó declaraciones a la prensa luego de participar en la ceremonia de juramentación de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima, presidida por el decano Walter Gutiérrez Camacho.
fuente:andina.com

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario