Blogroll








martes, 13 de enero de 2009

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ)destituye a 9 servidores judiciales y dos jueces de paz

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), máxima instancia administrativa de este poder del Estado, destituyó a nueve servidores judiciales y dos jueces de paz, a propuesta de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) que tuvo a su cargo las investigaciones de primera instancia.
El CEPJ adoptó esta decisión durante su primera sesión ordinaria del Año Judicial 2009, bajo la presidencia del doctor Javier Villa Stein, y en el marco de su permanente lucha contra la corrupción.
Durante esta sesión, el máximo Órgano de Gobierno, además analizó y debatió más de 40 temas de índole administrativo, tendientes a procurar la buena marcha de la institución.
Destituidos
Entre los servidores judiciales destituidos figuran Irma Patricia Castellanos Castro y Mauro Guillermo Salas Montero por su actuación como jefa y auxiliar judicial, respectivamente, de la Mesa de Partes de los Juzgados Penales para Procesos con Reos Libres de Lima.
A la primera, se le destituyó por haber direccionado en forma indebida 21 expedientes penales, mientras que el segundo por la misma inconducta funcional en dos casos. Asimismo, los servidores Danny Christian Chepe Saco y Javier Lorenzo Martínez Suárez. El primero como Secretario Judicial del Décimo Primer Juzgado Penal de Lima y el segundo como servidor de la Mesa de Partes Única de los Juzgados Penales de Lima.
También fueron sancionados con destitución, el Técnico Judicial del Archivo de los Juzgados Civiles de Lima, Luis Ernesto Javier Najarro; el servidor de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, Renzo Fabián Camere Salcedo; y la Técnico Judicial encargado de la Sala de Lectura del Módulo Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rosario Beatriz Ocaña Agama, por haber realizado cobros indebidos de dinero.
Además, Diómedes Moreno León, auxiliar judicial del Juzgado Mixto de la provincia de Carhuaz, por haber libado licor en horario de trabajo en el establecimiento de una justiciable con procesos en dicho juzgado; y José Luis Silva Arana, Técnico Administrativo del Registro de Condenas de la Administración Distrital de Ica.
Igual medida se dictó contra los jueces de paz de Única Nominación de la localidad de Monte Sullón, Catacaos (Piura), José Ruitor Echevarría Sausa, y el del Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado de Sullana, Santos Nieves Navarro Gonzáles.
En el caso del primero, por haber legalizado indebidamente las firmas de un contrato de compra venta de un inmueble que fue utilizado para despojar de su propiedad a un justiciables, y el segundo por haberse apoderado indebidamente de dinero.
Cuadro de Méritos y Antigüedad El CEPJ también acordó dar un plazo hasta el 30 de junio del presente año a las Cortes Superiores de Justicia de la República, para que aprueben sus correspondientes Cuadros de Méritos y de Antigüedad, bajo responsabilidad del órgano competente.
Asimismo, dispuso que los Presidentes de las Cortes Superiores designen como magistrados provisionales en el cargo inmediato superior, en primer orden, a los titulares del grado inmediato inferior que reúnan los requisitos de ley, y de no contarse con éstos, recién deberán designar a magistrados suplentes.
fuente:andina.com

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario