Blogroll








martes, 27 de enero de 2009

Entregan más de 80 audios que registran conversaciones de Rómulo León

El periodista Pablo O’Brien puso a disposición del juez anticorrupción Jorge Barreto un total de 86 audios en el que se registran conversaciones del detenido ex ministro de Pesquería con diversos personajes.
Un total de 86 grabaciones de conversaciones telefónicas del ex ministro aprista Rómulo León fueron puestas a disposición del juez Jorge Barreto, del Tercer Juzgado Anticorrupción, quien tiene a su cargo las investigaciones de las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes pretoleros a favor de la empresa Discover Petróleum.
El material fue entregado a dicho magistrado por el periodista Pablo O’Brien y han sido subidos íntegramente en la página Wikileaks , de tal manera que cualquier persona pueda escuchar estos archivos.
“Para asegurar la transparencia de la información es que se ha elegido este soporte (Wikileaks), pues permite que la ciudadanía acceda a ella de manera libre y tal cual fue entregada por la fuente. Esta es toda la información a la que accedimos. No existe más, por lo menos en mi poder”, refiere O’Brien en su blog.
Entre las conversaciones registradas se encuentran los diálogos entre León Alegría y el empresario dominicano Fortunato Canaán, así también diálogos entre el ex directivo de Perupetro Alberto Quimper y el abogado Ernesto Arias Schereiber.
Según informa el blog Útero.pe , algunas conversaciones son inéditas, entre ellas el audio 1, en el que Rómulo León habla sobre su cercanía con el presidente de Consucode, Santiago Bamse Antúnez de Mayolo. “Se lo doy al presidente (de Consucode) que es mi compañero de colegio, de carpeta”, le dice en un pasaje del diálogo al abogado Juan Galarza Arana, representante de Fortunato Canaán. (Ver el video)
Otra de las conversaciones, consignada con el número 44, muestra la conversación de León Alegría con Mario Díaz Lugo, ejecutivo mexicano representante de las noruegas Petromarker y Discover Petroleum. A él le cuenta que fue con su hijo Rómulo y Alberto Quimper al almuerzo informativo de Perupetro e hizo alarde de su cercanía con el ministro de Energía y Minas de ese entonces, Juan Valdivia”. “Llegó el ministro (de Energía y Minas) y me saludó y me dijo: ‘oye, ya estás de petrolero’”.
La novedad de todo este material, según O’Brien, es que muestra que León Alegría no solo estaba dedicado a ser “un petrolero”, sino que también estuvo en búsqueda de otros proyectos, a través del uso de contactos e influencias.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario