
En declaraciones preparadas para su audiencia de confirmación ante el Senado, la designada por el presidente electo, Barack Obama, como su secretaria de Estado prometió fortalecer las alianzas de Estados Unidos en diversos lugares del mundo.
"Estados Unidos no puede solucionar los problemas más apremiantes por su cuenta y el mundo no puede resolverlos sin Estados Unidos", dijo. "Creo que ha faltado liderazgo estadounidense", según reseña el Nuevo Herald.
En una posible señal de que Estados Unidos se apartará de la militarización de su política exterior, Clinton dijo: "Debemos usar lo que se ha llamado la 'potencia inteligente', toda la gama de herramientas a nuestra disposición. Con la 'potencia inteligente', la diplomacia será la vanguardia de la política exterior."
Clinton enfrentaba aparentemente una audiencia de confirmación sin tropiezos ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, aunque algunos legisladores temen que las actividades internacionales de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, que incluyen recaudaciones de fondos, le generen problemas éticos.
El discurso preparado de Clinton aparentemente incluyó críticas al gobierno saliente de George W. Bush, cuya política exterior, dijo, se basó excesivamente en la ideología.
La política exterior debe basarse en un maridaje de principios y pragmatismo, no en la rigidez ideológica", dijo la ex primera dama. También pidió que se dotara de fondos suficientes al Departamento de Estado y a la Agencia para el Desarrollo Internacional.
fuente:andina.com
0 comentarios:
Publicar un comentario