
Pedro Pablo Kuczynski, ex ministro de Economía y ex premier del gobierno de Alejandro Toledo, ratificó hoy que podría de postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 2011, y minimizó las críticas que formularon algunos políticos a su eventual candidatura, tanto de Perú Posible como de otros sectores.
En un entrevista a Perú.21, PPK admitió sus aspiraciones a tentar el sillón de Pizarro, lo que generó reacciones negativas en dirigentes de Perú Posible, quienes aclararon que el candidato natural de la chakana es Alejandro Toledo.
“Hay que hacer el esfuerzo (de ser candidato) y ya veremos cuál es el resultado. Vivimos en una democracia y hay que conseguir votos”, manifestó, reiterando sus aspiraciones presidenciales.En tal sentido, desestimó los cuestionamientos que expresaron a su eventual postulación dirigentes de Perú Posible y el legislador Javier Bedoya, quienes argumentaron que su candidatura no tendría acogida en la población, así como su doble nacionalidad.
“Lo importante es elevar el debate sobre el tema hacia dónde queremos llevar al país en los próximos cinco o 10 años”, dijo en RPP.“Yo no soy candidato, me preguntaron usted podría ser, dije de repente podría ser. Entonces (dije) si va Toledo vamos a conversar con Toledo, en todo caso yo no.
Eso llevó a alguna gente en Perú Posible (a decir) que estaba pidiendo ser su candidato. Es completamente falso”, manifestó.De otro lado, Kuczynski recomendó al Gobierno acelerar las obras públicas en agua, electricidad, carreteras, colegios y postas médicas para inspirar confianza al Plan Anticrisis.
“El Gobierno debe tener la capacidad para gastar los 10 mil millones de soles en el curso de los próximos 364 días. Si bien en el 2008 se gastó mucho más que el año anterior (2007), todavía estamos muy rezagados”, refirió.
Finalmente, dijo que otro de los objetivos que tendrá el Gobierno para el año 2009, es bajar la inflación a 3%.Para tal propósito, el ex ministro de Economía planteó que el diesel, que es uno de los combustibles más utilizados, debe bajar drásticamente y pronto, a fin de lograr efectos favorables en los índices inflacionarios.
fuente:peru21.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario