Blogroll








lunes, 16 de junio de 2008

Paro en Moquegua genera pérdidas por más de S/. 20 millones


Saldo preocupante. El paro en Moquegua (sur) por la distribución del canon minero ha generado, solo en los últimos tres días, pérdidas económicas por más de 20 millones de soles en este departamento y en Tacna, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
Según advierte este gremio, la cifra podría aumentar considerablemente si persiste la medida de fuerza.
Solo en la ciudad de Moquegua las pérdidas ascienden a un millón de soles diarios. Los sectores más afectados han sido el comercio y el financiero, manifestó Oscar Raúl Cahuana, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de ese departameto.
Por su parte, Sergio Vizcarra, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, señaló que la actividad portuaria en esa ciudad se ha paralizado, y las pérdidas económicas ascenderían a US$ 200,000.En Tacna, según señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Carlos González Koc, se pierde 3.5 millones diarios como consecuencia del bloqueo de las vías de acceso a este departamento.
Piden solución
Tanto Cahuana como Vizcarra pidieron a las autoridades una pronta solución al problema suscitado por la distribución del canon minero.

0 comentarios:

Publicar un comentario