Blogroll








miércoles, 25 de junio de 2008

INDECOPI SANCIONARÁ CONCERTACIÓN DE PRECIOS Y MALTRATO A PASAJEROS

Ante el clamor de la población por el recientemente incremento del precio del pasaje urbano de S/ 0.50 a S/ 0.70 céntimos, además del pésimo servicio que prestan algunas de las empresas de transporte; el Jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) Tacna, José Vela Liendo, manifestó que habrá fuertes sanciones por la concertación de precios y los maltratos hacia los pasajeros.
Vela Liendo, señaló que si algún pasajero es víctima de maltrato por los miembros de un vehículo de transporte, debe de apuntar el número de placa del mismo así como a la línea de transporte a la que pertenece para luego proceder a realizar la denuncia respectiva en las oficinas de INDECOPI, ubicada en la primera cuadra de la Avenida Bolognesi, y así sancionar al responsable con la multa correspondiente, la cual podría ascender a S/ 3. 050 nuevos soles.
Referente a la concertación de precios, la calificó de desleal con el pueblo tacneño, pues los conductores se aprovecharon del alza del costo del combustible durante la paralización de Moquegua para hacer prevalecer, aún después de ésta, el aumento del pasaje, por ello iniciarán las investigaciones correspondientes para establecer las debidas sanciones.
Además de ello, también viene coordinando con otras entidades para la realización de campañas de educación dirigidos a la población así como incentivar a la sociedad civil organizada a que formen parte de la vigilancia y control de este tipo de situaciones.
de : radiouno.cm.pe Tacna

0 comentarios:

Publicar un comentario