Blogroll








lunes, 12 de mayo de 2008

NUEVO CONCURSO NOMBRAMIENTO DOCENTE

La rala cifra de 151 profesores en todo el país que calificaron para la segunda etapa del concurso público para el nombramiento de docentes del Ministerio de Educación obligó a ese portafolio a programar un segundo examen para el próximo 1 de junio, a modo de segunda oportunidad para aquellos que aprobaron, pero que no alcanzaron la nota mínima de 14 en la primera etapa del proceso.
Esa segunda prueba será rendida por los 8.442 maestros que calificaron para la etapa de contrato al sacar notas de 11, 12 o 13 en la primera evaluación, realizada los días 9 y 13 de este mes, y que tendrá como finalidad aumentar el número de calificados para seguir en carrera para los nombramientos.
En vista de los resultados de la prueba, otra de las medidas que ha decidido adoptar el Ministerio de Educación es solicitar al Congreso la autorización para convocar a un nuevo concurso para nombrar docentes cuyas plazas queden desiertas. Según manifestó el titular de ese sector, dicho concurso se deberá llevar a cabo en los primeros días del 2009.
Chang manifestó su preocupación por el nivel con el que los profesores egresan de las facultades de educación y de los institutos pedagógicos. "Somos respetuosos de la autonomía universitaria, pero solicitamos mayor exigencia en la formación de los maestros", dijo el ministro.
Para el subsecretario general del Sutep, Wilson Baca Altamirano, "los resultados no han sido transparentes, pues el Ministerio de Educación ha demorado mucho en darlos a conocer, lo cual despierta suspicacias".
DE EL COMERCIO

0 comentarios:

Publicar un comentario