Blogroll








jueves, 21 de abril de 2011

La libertad de prensa, según Keiko

La libertad de prensa, según Keiko

Dice respetarla, pero su gente impidió labor de periodistas de La República. Cuerpo de seguridad de F-2011 obstaculizó trabajo de reportero, aduciendo tener órdenes de Keiko. En tanto, Fujimori anuncia que responderá a Ipys.

Yuri Castro. La Libertad

Hace algunas semanas, en un programa de televisión, la candidata Keiko Fujimori dijo tener correa para enfrentar las preguntas de los periodistas. Y ayer, durante su visita a algunas provincias de La Libertad, dijo ser respetuosa de la libertad de prensa.

Pero sus palabras no siguieron la misma dirección que sus actos, pues solo unos minutos después que el autor de esta nota le preguntara sobre lo ocurrido en el gobierno de su padre, especialmente en el tema de la coacción y compra de medios de comunicación, personajes de su entorno recibieron “órdenes directas” para que impidieran que siguiéramos interrogando a la candidata del fujimorismo.

Las cosas ocurrieron así. Durante la rueda de prensa que Fujimori ofreció antes de dirigirse a Chepén, le preguntamos sobre cuál será su relación con los medios y si hará lo que hizo su padre, Alberto Fujimori, quien compró la línea editorial de cierto sector de la prensa en los años de la dictadura.

La candidata calificó ese hecho como un “error” que ella no cometería. Luego, cuidándose de no utilizar otros calificativos para referirse a este tema, señaló que en un eventual gobierno suyo respetará la libertad de prensa.

Sin embargo, al poco rato, personas de su entorno impidieron que estemos cerca al estrado desde donde ella se dirigía a la gente en Chepén.

Desconcertados por ese hecho, preguntamos por qué no permitían que estemos con el resto de periodistas, a lo que los encargados de la seguridad respondieron que eran “órdenes directas” y estaban orientadas a impedir que nos acercáramos a Keiko los que éramos de este diario.

Antes de este incidente, la candidata expresó que recibirá la invitación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que en la víspera convocó de manera pública a los dos candidatos que irán a la segunda vuelta para que respondan un pliego de 10 preguntas y firmen un compromiso de pleno respeto a la libertad de prensa.

Claves
Repoche. Una persona que dijo ser coordinador de prensa reprochó al autor de la nota el haber hecho preguntas incómodas a Keiko Fujimori.

Reacción. Fujimori aseguró que participará en el debate del JNE. Y sobre lo dicho por Martha Chávez, desautorizó sus declaraciones

fuente:www.larepublica.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario