Blogroll








jueves, 21 de abril de 2011

La alianza de PPK ya fue para el PPC

La alianza de PPK ya fue para el PPC

Pese a los intentos del líder del Partido Humanista, Yehude Simon, de dar continuidad a la Alianza por el Gran Cambio (AGC), los miembros del Partido Popular Cristiano (PPC), Carlos Castro y Javier Bedoya, confirmaron que la referida alianza “murió” tras la derrota de Pedro Pablo Kuczynski en la primera vuelta electoral.

Raúl Castro, congresista y Secretario General del PPC, sostuvo que la referida alianza ya no podría continuar porque ya no existe fórmula presidencial. “La alianza como ente institucional, que persiste en la sociedad como si fuera un partido político, no existe, ya se disolvió”, enfatizó.

Continuará en el Congreso

Explicó que la alianza culminó, tal como lo prevé la Ley de Partidos Políticos. Sin embargo, aclaró que la agrupación liderada por PPK continuará en el Congreso. “La alianza continúa dentro de los cánones parlamentarios por una simple razón de coherencia, sujeta a los planteamientos que propuso el candidato Kuczynski y por un deber con el electorado”.

El legislador precisó que se adoptarán posiciones únicas como bancada, siempre y cuando estas no vayan contra las propias definiciones de los partidos integrantes de la agrupación.

Por su parte, Javier Bedoya coincidió con Castro Stagnaro en que AGC culminó con la segunda vuelta electoral. “Formalmente la alianza terminó el día de las elecciones, pero moralmente y en la práctica la alianza va a continuar a nivel parlamentario”, indicó.

Pese a lo afirmado, dijo estar seguro de que AGC continuará, no solo por un deseo personal, sino por una decisión del PPC en su conjunto.

Comparó la situación actual con lo ocurrido con Unidad Nacional cuando culminaron las elecciones del 2001 y 2006. En ese entonces la alianza Unidad Nacional terminó formalmente, sin embargo la representación parlamentaria trabajaba en conjunto como una sola bancada, y cuando se acercaban las siguientes elecciones renovaban la alianza. “Así hemos sobrevivido diez años perfectamente. Es lo mismo que vamos a intentar hacer ahora con Alianza por el Gran Cambio”, comentó.

Simon y PPK se re únen

Pese a que los líderes del PPC dan por terminada la Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon mantiene el optimismo y confía en que la agrupación continuará. Tras sostener una reunión personal con Pedro Pablo Kuczynski, Simon Munaro se mostró confiado en que la agrupación continuará sólida. “La alianza continúa con mucha fuerza y habrán noticias los próximos días”, comentó ayer a este diario.

Adelantó que el próximo lunes se realizará una reunión oficial con representantes de todos los partidos integrantes de la alianza: Partido Humanista, Restauración Nacional, Alianza para el Progreso, incluido el PPC.

Indicó que la decisión de apoyar o no a un candidato en la segunda vuelta también se discutirá el lunes, pero dejó claro que su posición es dejar libertad a los militantes para que asuman un voto de conciencia.

Esta posición fue duramente criticada por Raúl Castro, quien consideró que Simon se contradice al pedir que AGC continúe, pero declara que tiene simpatía por Ollanta Humala. “Él dice que la alianza continúa pero los partidos quedan libres de emitir su voto, entonces en qué quedamos”, cuestionó.

fuente:diario16.com

0 comentarios:

Publicar un comentario