Blogroll








lunes, 18 de abril de 2011

Buscan a Ciro Castillo Rojo en la zona más inaccesible del Colca

Continúa la búsqueda del joven estudiante Ciro Castillo Rojo (26), desaparecido en el valle del Colca alrededor de dos semanas, esta vez los miembros de la Asociación Guías de Montaña de Arequipa, escalarán la zona utilizando cuerdas porque la zona es muy agreste.

“Estamos justo frente a la Cruz del Cura, el lugar es muy agreste a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, con pendientes de 45 a 60°. Ya la semana pasada hemos peinado toda la parte alta”, explicó Julber Eguiluz, miembro de la institución mencionada.

Asimismo, señaló que lamentablemente están perdiendo tiempo porque la información brindada por Rosario Ponce no ha sido suficiente. “Ella dice que al momento que se separaron él se ha ido hacia arriba, a cruzado la Cordillera de Tapay, pero no especifica si fue en línea recta o intentó subir la cordillera. Eso nos hace perder el tiempo”, refirió.

El guía de montaña manifestó que hoy ocho de ellos peinarán el sector en línea recta con cuerdas porque la zona es muy agreste y con muchas pendientes. “Aquí se necesita equipo especial y botas de montaña porque es muy resbaladizo. Toda la roca está "jabonosa"”, añadió.

Finalmente, dijo que hay una coordinación de 50% con los demás miembros de rescate porque la batería del celular se baja muy rápido, pero todos están haciendo su máximo esfuerzo para ubicar a Ciro Castillo Rojo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional.

fuente:rpp.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario