Blogroll








viernes, 2 de enero de 2009

La tarea principal es la “derrota definitiva” de remanentes terroristas, afirma Nuevo jefe del CCFFAA, Francisco Contreras Rivas

La tarea central de los institutos castrenses es la “derrota definitiva” de los remanentes del terrorismo, afirmó el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras Rivas, quien dijo que la finalidad de su institución es contribuir a a paz que sustente el desarrollo del país.
Subrayó que todas las organizaciones de las Fuerzas Armadas deben orientar su esfuerzo y preparación para alcanzar dicha tarea.
“Para todos nosotros, la tarea principal de hoy en día es la derrota definitiva de los remanentes del terrorismo, tanto en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, como en el Huallaga o el lugar donde se encuentren”, afirmó en su discurso de orden tras ser reconocido en ese cargo en una ceremonia oficial.
Garantizó, asimismo, el respeto a los derechos humanos en la lucha contra los remanentes terroristas.
“La lucha en el frente interno contra el delincuente terrorista la realizaremos bajo un irrestricto respecto por los derechos humanos, respecto que siempre ha sido manifiesto en el accionar de las Fuerzas Armadas, y que sus vencidos y sus simpatizantes pretenden negar”, aseveró.
Sostuvo que los ciudadanos saben que la paz que hoy se vive en el país ha tenido un precio: “la sangre de sus soldados”.
Expresó su compromiso de conducir las operaciones para preservar la defensa nacional en forma integral, que redundará en la tranquilidad y paz, que son requisitos indispensables para la inversión y el desarrollo del país.
Balance de gestiónPor su parte, el saliente jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Aste Daffós, al hacer un balance de su gestión, destacó el trabajo coordinado y combinado entre los miembros de las Fuerzas Armados y de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del VRAE.
Sin embargo, consideró necesario impulsar acciones de desarrollo a nivel regional y local, a fin de consolidar la paz en esta convulsionada zona del país.
“La acción militar policial es solo una parte de la estrategia, siendo imprescindible impulsar la acción de los sectores de desarrollo en niveles de gobierno regional y local, con el fin de llevar la presencia efectiva del Estado y consolidar la paz y desarrollo en la zona”, expresó.
El vicealmirante José Aste Daffos asumirá la función de consejero para asuntos de mantenimiento de la paz en la represtación diplomática peruana ante la Organización de las Naciones Unidas.
La ceremonia de reconocimiento al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se realiza en la sede del Cuartel General del Ejército, y es presidida por el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.
A la reunión asistieron los comandantes generales de Ejército, de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, entre otras autoridades civiles y militares.
fuente:andina.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario