
Explicó que no es sólo por los personajes sino por lo que será objeto de investigación: una de las afectaciones más graves que puede generar un Estado que es mantener una suerte de estructura paralela para cometer crímenes.
En la región, el caso Fujimori también marcará un hito por su trascendencia e importancia. Según dijo, el único caso previo en el que se inició juzgamiento es el del mandatario chileno Augusto Pinochet, el cual se asemeja al del ex presidente peruano por el hecho de cometer crímenes a partir del aparato estatal.
"Fueron crímenes realizados vulnerando derechos humanos y utilizando parte del aparato del Estado estructurado paralelamente para este tipo de organización", dijo.
Afirmó que el vocal César San Martín, presidente de la sala Penal Especial de la Corte Suprema, es el encargado de tutelar las garantías del debido proceso en el juicio contra el ex presidente Fujimori.
"En mi opinión debe ser el mejor magistrado en el Perú en cuanto a vocación, formación y conocimiento, lo cual dará a las partes una garantía de imparcialidad", sentenció.
fuente;rpp.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario