
“Con notable éxito, el Ministerio Público ha podido desarticular esta organización que comete estos ilegales y deplorables actos. Es un día festivo para la democracia y el estado de derecho”, dijo a la agencia Andina.
El ex titular del Parlamento dijo que sobre los autores del "chuponeo" debe caer todo el peso de la ley, no importa si son civiles o militares.
Gonzales Posada demandó mayor profundidad en las investigaciones, a fin de lograr la captura de más involucrados en esta ilegal actividad.
“Que el Ministerio Público continúe con las investigaciones para que se conozca a los responsables. Estos actos forman parte de una red ‘fachista’ que violenta las libertades de los ciudadanos, interfiere en los hogares y comete actos ilícitos”, refirió.
El legislador aprista dijo también que habría mayor responsabilidad si se comprueba la participación de militares en actividad en estos actos.
“El que interfiere los teléfonos atenta contra la democracia, contra la vida de los ciudadanos, contra sus empresas, sus negocios, y si estas personas son uniformadas habría mayor responsabilidad, porque estarían utilizando los recursos del Estado.”
Recordó que la actual legislación establece penas de tres años para quienes realizan interceptación telefónica, y de cinco años si las comete un funcionario público. Agregó también que por tratarse de una organización, la pena se eleva a seis años, ya que se trata del delito de asociación ilícita para delinquir.
fuente:andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario