
ZÚRICH.- Rey del dribling, dueño de un excelente físico y gran velocidad, domina el plano táctico y sorprende en los tiros libres o rematando de cabeza. Su destreza con ambos pies lo convierte en un jugador polivalente, y su interminable repertorio trae de cabeza a las defensas rivales. Se trata del portugués Cristiano Ronaldo, quien ayer recibió el premio FIFA World Player 2008 tras la votación que realizaron los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo. En la glamorosa ceremonia llevada a cabo ayer en el ”pera de Zúrich, el ariete del Manchester United recibió 935 votos, superando por largo margen al argentino del Barcelona Lionel Messi, con 678, y al español Fernando Torres, del Liverpool, con 203, en un podio sin sorpresas. Más atrás quedaron el brasileño Kaká, del AC Milán –jugador FIFA del 2007–, con 183 puntos, y el también español Xavi, del cuadro blaugrana, con 155.
REY DEL FÚTBOL.
Con el galardón otorgado ayer, Cristiano Ronaldo, nacido en la isla portuguesa de Madeira, puso broche de oro a un año en el cual ganó la liga inglesa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, además de marcar 42 goles (incluidos 31 en la Premier y ocho en la Champions). Asimismo, recibió el prestigioso Balón de Oro como mejor jugador europeo por parte de la revista France Football y fue elegido Jugador del Año por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).
“Este es un momento único. Se lo quiero dedicar a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo, sin los cuales no podría haber logrado este premio. ¡Mamá, hermanas, ya pueden lanzar los fuegos artificiales! (...) Este es uno de los momentos más importantes de mi vida”, sostuvo Ronaldo tras recibir el trofeo de manos del legendario brasileño Pelé.Ronaldo es el primer jugador de un equipo inglés que gana el premio de la FIFA, que anteriormente había quedado en manos de futbolistas que se desempeñan en las ligas de España e Italia, respectivamente. “Puede que no haya jugadores ingleses, pero creo que es importante para Inglaterra que estemos con Fernando Torres representando a clubes ingleses. Es una victoria para los hinchas ingleses porque la Premier es fuerte, al igual que las ligas de España e Italia”, remarcó.
ÍDOLO DE LOS 'RED DEVIL’.
Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United en 2003, justo cuando el inglés David Beckham se iba al Real Madrid, aunque no fue su reemplazante natural. Ahora, a sus 23 años y ya en su sexta temporada en la Premier League, Ronaldo terminó de configurar su imagen. Ya es un crack con verticalidad, desborde y, sobre todo, gol. Dejó atrás al 'Spiceboy’ y se acercó a la altura de mitos como George Best, al que superó como el jugador del Manchester que más goles marcó en una temporada.De otro lado, los escándalos sexuales con los que es involucrado por la prensa sensacionalista inglesa –con carísimas prostitutas de lujo– no han mermado su imagen y sigue reportando millones. El luso, quien tuvo una niñez humilde en su país, vive ahora en una villa, en las afueras de Manchester, de unos 8 millones de dólares.
Es la imagen de empresas como Nike, Banco Espirito Santo, Coca-Cola y Fuji, y su rostro aparece en el videojuego de fútbol ProEvolution Soccer.En su garage se alojan un BMW M6, un Porsche Cayenne Turbo y, hasta la semana pasada, un Ferrari con el que chocó en un túnel y que pronto tendrá sustituto. Según la prensa inglesa, el United le paga 12 millones de dólares al año como salario tras renovar hasta 2012. Hoy en día, Inglaterra está rendida a sus pies e, incluso, los hinchas del Manchester le han perdonado el coqueteo que tuvo a mediados del 2008 con el Real Madrid, club que aún sueña con recibirlo en sus filas.
fuente:peru21.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario