
En el segundo día de ofensiva terrestre, las fuerzas israelíes mantienen enfrentamientos con miembros de Hamás en las afueras de la ciudad de Gaza, que ha sido bloqueada para evitar que las milicias puedan recibir refuerzos.
Unos ochenta carros de combate, vehículos blindados y excavadoras israelíes han tomado posición en el antiguo asentamiento judío de Mitzarin, a unos tres kilómetros al sur de la capital.
Según fuentes israelíes, la ciudad ya está rodeada y el paso entre la zona norte y sur de la franja está cortado.
Horas después del inicio de la operación terrestre, el Ejército israelí ha confirmado la muerte del primer soldado, mientras que unos 30 han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico.
En el lado palestino, al menos 40 personas han perdido la vida y más de 140 han resultado heridos en los combates registrados desde que ayer Israel iniciara la invasión terrestre.
Los combates más intensos de hoy se desarrollaron durante la mañana en las localidades de Beit Hanun, Bait Lahiya, Jabalya y en los barrios de Zaitun, At Toufah y Ash Shujayya de Gaza.
El incidiente más dramático de la jornada ha tenido lugar cuando una mujer y sus cuatro hijos han perdido la vida después de que una bomba cayera en su vivienda en la ciudad de Gaza.
Por la tarde, según testigos presenciales, ambas partes se limitaron a bombardeos y lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero.
Más de medio millar de palestinos han fallecido desde que comenzó la ofensiva el 27 de diciembre y la cifra de heridos llega casi a los 3 mil. La ayuda humanitaria está bloqueada y los hospitales de la franja están colapsados .
fuernte.andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario