
Un ejemplo de estas operaciones es la que se dio en enero del 2008, cuando la División de Alta Tecnología (Divindat) desbarató la banda denominada Los Cyberdestructores, que a través de internet hicieron transferencias fraudulentas de fondos bancarios logrando un botín superior a los dos millones de soles.
Otro duro golpe lo dio la División de Investigación de Estafas (Dief) al capturar a los integrantes de una organización internacional de falsificadores de dólares. El caso fue denominado Dólar Negro y cayeron un camerunés, un dominicano, un sudafricano y varios peruanos. La División de Investigación de Robos (Dir) fue la que le dio dura batalla a los marcas, desarticulando a más de 30 de ellas en todo el año. Entre las bandas más sonadas figuran las denominadas Los marcas de Bertello, Los marcas de San Isidro, Los marcas del Cercado II, Los nuevos marcas de Chorrillos, Los marcas del sur, El terror de las combis, entre otras.
SONADOS CRÍMENES.
Uno de los asesinatos que sin duda conmocionó a la capital en el 2008 fue el de la pequeña sudafricana Alenda Onwudiwe Cockman (08), ocurrido en junio en Miraflores. Un minucioso trabajo permitió a la División de Investigación de Homicidios capturar al criminal que resultó siendo un allegado a la familia. Se trató de Samuel Frías Sánchez, quien –pese a su negativa de su autoría- en el interrogatorio policial aceptó haber violado a la pequeña, para finalmente estrangularla. A este caso se sumó la captura de sicarios colombianos y peruanos que acabaron con la vida de procesados por narcotráfico. Además se identificó a otros criminales que al verse cercados por la Policía habrían salido del país clandestinamente.
SECUESTROS.
Si bien es cierto, el 2008 fue un año con apenas dos plagios, la División de Investigación de Secuestros (Divise) rescató a una de las víctimas sin que se efectuara un pago de por medio. Además en octubre desbarató una organización que se dedicaba a extorsionar a empresarios a los que amenazaba con atentar contra sus vidas o la de sus seres queridos si no entregaban jugosas sumas de dinero.
fuente:correoperu.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario