Mulder y Cabanillas coinciden en que el partido no puede apañar indicios de delito. Aurelio Pastor asegura que la hija de Rómulo León se rectificará en próximos días.
El calificativo de “desleal” que dio la legisladora aprista Luciana León Romero al presidente Alan García por llamar “rata” a su padre, Rómulo León Alegría, mereció la respuesta de la dirigencia del partido de gobierno.
El calificativo de “desleal” que dio la legisladora aprista Luciana León Romero al presidente Alan García por llamar “rata” a su padre, Rómulo León Alegría, mereció la respuesta de la dirigencia del partido de gobierno.
El secretario general, Mauricio Mulder, y la presidenta de la Dirección Política, Mercedes Cabanillas, le recordaron a su 'compañera’ que no se puede malinterpretar el concepto de lealtad.Mulder sostuvo que el caso de los 'petroaudios’ no es un tema de lealtades partidarias sino de conductas personales, y agregó que es un error buscar lealtades políticas cuando hay cuestionamientos serios y se han determinado responsabilidades.“El Apra no es un estudio de abogados sino un partido que analiza conductas”, enfatizó tras recordar que las investigaciones han encontrado responsabilidad en Rómulo León.
Para Mulder, cuando el mandatario utilizó el calificativo de “ratas”, expresó una natural indignación frente a un hecho evidente que comprometía a dos militantes del partido.Asimismo, manifestó que la congresista León es libre para decidir si asume una posición independiente en el interior de la bancada de gobierno, y añadió que no se ha dispuesto ninguna medida disciplinaria en su contra.
Por su parte, Mercedes Cabanillas también aclaró que el concepto de 'lealtad’ no puede comprometer a un partido en las irregularidades que cometan las personas.“Desde un comienzo, el Apra decidió respaldar las investigaciones porque comprendía que era necesario aclarar los hechos. Incluso, la propia Luciana León respaldó esta posición con su voto”, recalcó.Cabanillas reveló que la legisladora aprista nunca expresó malestar alguno en el interior del partido, y recordó que Rómulo León todavía sigue comprometido con hechos irregulares que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben corroborar.
SE RECTIFICARÁ.
De otro lado, el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Aurelio Pastor, expresó su seguridad de que su colega de bancada rectificará su posición frente al presidente García y a la bancada en los próximos días. Manifestó que buscará dialogar con ella.En un intento por superar el impasse, explicó que lo sucedido con Luciana León fue que, al enfrentarse a un entrevistador tan acucioso como Jaime Bayly, tal vez podría haber dicho algo que realmente no piensa. “Como presidente de la bancada, invoco a una reflexión porque el partido actuó con bastante prudencia”, sentenció.
fuente:peru21.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario