Blogroll








martes, 29 de julio de 2008

Los chicos vuelven a clases en medio de un reclamo salarial docente

Este lunes se retoman las actividades en las escuelas de la provincia luego del receso invernal. Los maestros insisten con un incremento salarial y exigen una propuesta concreta del gobierno provincial. El martes, se reúne otra vez la comisión Técnica del salario Docente..

Las “blancas palomitas” volverán a la escuela este lunes, luego de quince días de vacaciones invernales. Sin embargo, el regreso de los alumnos a las aulas santafesinas se produce en medio de un reclamo salarial del sector docente que este martes, tendrá un nuevo capítulo cuando vuelva a reunirse la comisión Técnica del salario Docente. En tanto, los maestros, a través de la vos de Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, se mostraron a favor del diálogo con el gobierno pero insistieron en tener una propuesta concreta de incremento de sus sueldos. Este martes se reúne nuevamente la comisión Técnica del salario Docente, luego de que el viernes pasado se concretara la segunda reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento Salarial. El jueves, se realizó una reunión entre siete gremios estatales y los ministros de Hacienda, Ángel Sciara y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, el primer acercamiento entre las partes luego del paro de actividades del 8 de julio pasado. Durante esta nueva reunión, se prevé que los sindicatos docentes retomen su reclamo de recomposición salarial, aunque desde el gobierno no se informó oficialmente si en esta jornada podría concretarse el deseo de los maestros.En tanto, el jueves también se convocó para el próximo martes a una reunión de la Paritaria Provincial, conformada por Ate y Upcn, para seguir analizando los precios y el salario de los empleados estatales.Los docentes no aceptan “treguas”Los docentes santafesinos se reunieron el viernes pasado con funcionarios de los ministerios de Educación y Economía de Santa Fe. Durante el encuentro, las partes acordaron comenzar un nuevo debate salarial para lo que resta del año, aunque no se habló aún de números ni de propuestas concretas. En ese marco, el gremio de los maestros públicos de Amsafé reconoció que se avanzó con respecto a la semana pasada pero, advirtió que se necesita una propuesta concreta y que el gremio no va a aceptar una eventual tregua como la que, según trascendió, pidió la administración Binner.La secretaria general de Amsafé provincial explicó, en esa oportunidad, a Rosario3.com que la reunión de ese viernes –continuación de la reunión informativa del jueves con los ministros de Economía y gobierno– fue la primera con el sector docente en la que el gobierno de Santa Fe muestra una “predisposición a tratar el tema salarial”. La dirigente explicó que los docentes manifestaron su necesidad de hacer efectivo un aumento en los sueldos y también se llevaron planteos acerca del uso del presupuesto educativo.Por su parte, los funcionarios de los ministerios de Educación y Economía detallaron los números de la gestión y quedaron en responder algunas demandas puntuales del gremio la semana próxima.
Antes de la reunión, el tiular de la cartera económica sostuvo que Santa Fe está "en alerta amarilla" y aclaró que aún no se determinaron los montos de la suba de impuestos, a la vez que negó una oferta de mejoras salariales. A raíz de estas declaraciones, los docentes amenazan con un nuevo paro para las próximas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario