Blogroll








miércoles, 30 de julio de 2008

Este titulo lo lei y a mi parecer tambien el mensaje presidencial fue " Sin pena ni gloria "

El tercer mensaje de lo que va del gobierno del presidente Alan García se caracterizó por un balance de los logros en sus dos años de mandato. Aunque realizó su acostumbrado mea culpa —al igual que el año pasado—, al jefe de Estado le faltó profundizar en las acciones a tomar para solucionar los yerros de la administración central.
Mucho que produndizar si no acuerdense de las ratas del banmat y tantas otras ratas que encontramos en cada insitución pública..quien mejor que ud que observa como la corrupción está en todos lados...

“Faltaron medicinas e instrumentos en el sector Salud, faltó impulso para que cada hectárea produzca más, faltaron más policías en las calles para contener la delincuencia y el pandillaje, faltó más fuerza para sacar a los corruptos, faltó velocidad en la reacción y reducir los niveles democráticos, faltó más presencia juvenil, más serenidad y más modestia”, enumeró. “Eso debe corregirse”, enfatizó. Faltó —reiteró— explicar el cómo y, si se trata de mejorar la administración estatal, la Ley del Poder Ejecutivo tuvo algunos cuestionamientos que aún no han sido subsanados.

En cuanto a los objetivos de gobierno, el presidente García señaló que las metas más próximas serán tres: ayudar a los más pobres, contener la inflación y crecer prudentemente creando empleo. En ese sentido, reiteró su compromiso de reducir la pobreza al final de su mandato, en el 2011, al 30%.

Crecimiento que no chorrea. El presidente destacó el crecimiento económico que vive el país, el mismo que, a pesar de la crisis mundial, nos permitirá tener la menor inflación de todo el continente de Sudamérica, y con el mayor crecimiento de empleo y la producción.
¿Cúal crecimiento ud. observa acaso algun crecimiento económico en estos tres años?.....estoy seguro que del chorreo sres. no se ve nada......se ve que A.G.P. vive en otra realidad.

El mandatario señaló, además, que el total de la inversión a ejecutar en las provincias para el 2008 podría llegar a 18 mil millones en su conjunto. “El más alto de la historia y tres veces mayor al del año 2005″, señaló.
Sin embargo, este crecimiento se estanca debido a la falta de capacitación de muchos gobiernos regionales y locales para poder ejecutar proyectos que reviertan en un progreso real; es decir, mejora de la educación y salud, así como generación de empleo.

Nuevo organismo. Alan García propuso al Congreso a que inicie el debate para la creación del Ministerio de Cultura “que reivindique el pasado del Perú porque ésta (la tierra peruana) es la madre patria de Sudamérica, porque de aquí nacieron los otros países”.
“Necesitamos que el Ministerio de Cultura promueva la literatura, el teatro, la pintura, el cine, la música y otras expresiones. Ese ministerio existe en toda Europa y Latinoamérica y, sin embargo, aquí no existe, donde tenemos tantas razones para crearlo”, precisó.

En el tema educativo el presidente se concentró en las áreas de la entrega de computadoras a profesores, alumnos y en la difusión de programas educativos por televisión digital. Mencionó, además, que para fines del 2008 se llegará a capacitar a 75 mil docentes.
Obras de infraestructura. Por otro lado, García anunció que en setiembre se construirá el gasoducto andino del sur y el de Chimbote. Y en cuanto a la Carretera Interoceánica, indicó que se tiene prevista su culminación para el 2011.
El mensaje incidió en la redistribución de la riqueza, diciendo que ahora sí los pobres serán los beneficiados, pero el cómo quedó de lado y en que consistirán las nuevas medidas de austeridad (que en la práctica nunca se dan).

Muchos temas quedaron fuera del discurso. Se exigen menos palabras y más hechos. Quizá por ello o por sacarle “roncha” al oficialismo que se volvió a alzar en la presidencia del Congreso con acuerdos de último momento, sólo 82 congresistas escucharon el mensaje presidencial. Algo inédito en los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario