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martes, 1 de julio de 2008

COLEGIATURA NO SERÁ REQUISITO PARA INGRESAR A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Los docentes mejor preparados y capacitados tienen mayores posibilidades de ingreso, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Los maestros capacitados y mejor preparados son los que más posibilidades tienen para ser parte de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), y la colegiatura no será un requisito para el ingreso a ella, mientras que el Poder Judicial no decida cuál es el Consejo Directivo del Colegio de Profesores del Perú legítimamente elegido.Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras señalar que el Proyecto de Reglamento y Cronograma de Incorporación Gradual al Área de Gestión Pedagógica de la CPM, que el Ministerio de Educación ha prepublicado en el diario El Peruano, establece que el acceso a los cinco niveles de la CPM es por estricto orden de mérito.“A diferencia de la antigua Ley del Profesorado, en esta oportunidad, será la calidad del maestro y sus méritos profesionales los que beneficiarán el sistema educativo de nuestra patria. Es decir sólo ingresarán a la CPM los más capacitados y mejor preparados”, remarcó el viceministro. En ese sentido, Díaz Chávez, saludó el gran interés, que en todo el Perú han demostrado los maestros nombrados de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular para ser parte de la prueba censal complementaria, la misma que les permitirá participar en el los programas de capacitación permanente, que con universidades públicas y privadas desarrolla el Ministerio de Educación. Además, la evaluación censal complementaria cuya inscripción es hasta el próximo lunes 7 de julio, permitirá al docente un acceso directo a las nuevas tecnologías vía el Programa “Maestros del Siglo XXI: Una laptop para cada docente”, así como a líneas de crédito bancario y becas nacionales e internacionales para postgrado y maestrías, entre otros beneficios.Como se sabe, el Proyecto de Reglamento y Cronograma de Incorporación Gradual al Área de Gestión Pedagógica de la CPM, que ha sido prepublicado para recibir las opiniones, aportes y sugerencias de la comunidad educativa nacional y de la ciudadanía en general, establece que son 30 mil las plazas vacantes para la incorporación del II al V nivel magisterial, en el presente año.La Ley de Carrera Pública Magisterial, cuya implementación se proyecta hasta el año 2017, se fundamenta en la meritocracia y la evaluación docente. Una evaluación, como la censal, es vital y el paso previo que no se puede pasar por alto para establecer la línea de base que permita seleccionar al docente para todo proceso de capacitación.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES- MINEDU

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