Blogroll








miércoles, 9 de julio de 2008

Asistencia de maestros y alumnos alcanzó un 90 por ciento en la mayoría de colegios en todo el país, salvo en algunas regiones donde imperó la violenc

Asistencia de maestros y alumnos alcanzó un 90 por ciento en la mayoría de colegios en todo el país, salvo en algunas regiones donde imperó la violencia.

La mayoría de los maestros del país decidió rechazar el paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), por considerarlo una medida meramente política, y asistió masivamente a las aulas de las Instituciones Educativas públicas, donde estudian millones de niños y niñas de los hogares de menos recursos económicos.Sin que esto signifique una victoria para el Gobierno o para el Ministerio de Educación, creo que ha triunfado la sensatez y el buen tino de los maestros para apoyar la mejora de la calidad educativa en las escuelas pobres de nuestra patria, señaló el ministro José Antonio Chang Escobedo.Durante una visita al Colegio Mercedes Cabello, en el centro de Lima, donde la asistencia de maestros, alumnos y trabajadores administrativos fue del 97 por ciento, el ministro dijo que “esta actitud nos demuestra que los maestros han entendido su rol y lo importante que es su función para el porvenir y futuro educativo del Perú”.Frente a una labor encomiable como esta, tengo, en nombre de todos los peruanos, que saludar, felicitar y decir que estamos orgullosos del magisterio peruano, agregó Chang Escobedo.Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló que la masiva concurrencia de maestros y alumnos a los colegios en todo el país, es el resultado de la acertada y buena política educativa que se desarrolla, especialmente la que revalora la calidad profesional y el buen nombre de los maestros. Díaz Chávez visitó el colegio Nuestra Señora de Monserrate, en el Cercado de Lima, donde comprobó que las clases se desarrollaron con total normalidad y que de dos mil 500 alumnos, sólo el 4 por ciento no acudió a clases.BALANCESeñaló que de acuerdo a los primeros informes que recibió tanto de Lima como del interior del país, se puede asegurar que, hasta el medio día, la asistencia de alumnos y maestros a sus colegios fue de un 90 por ciento y en otros hasta del 100 por ciento, dijo el viceministro.Díaz Chávez, lamentó que las labores escolares en regiones como Tacna, Ancash, Cusco y Madre de Dios, las Direcciones Regionales de Educación hayan decidido suspenderlas, ante los brotes de violencia por parte de los huelguistas.Tanto el ministro Chang Escobedo, como el viceministro Díaz Chávez, felicitaron también a los padres de familia, por enviar a sus hijos a sus respectivos colegios.Al respecto, los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), como de la CGTP, al hacer su propio balance de su medida de fuerza, afirmaron que fue un éxito total. El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, calificó de exitoso el paro del Sutep, y dijo que el 90 por ciento de docentes acató la medida.
Despierte señor chang y hagale caso al pueblo( pedirems un milagro)
----------------
Desde el pueblo joven La Ensenada, en el distrito limeño de Puente Piedra, García Pérez sostuvo que ante la crisis mundial por el alza del precio del petróleo, que eleva el costo de vida, aquellos que programan paros nunca proponen soluciones reales para los problemas nacionales.
"A esto no se responde haciendo paros, porque lo único que hacen es espantar los que quieren invertir y los inversionistas dicen 'mejor me voy a Colombia porque allí están superando a la subversión'", comentó.
García ironizó acerca de aquellos que, según él, se preguntan "¿qué es lo que viene después del 9 de julio?". "Después del 9 (de julio), viene el 10. El 10, el Perú continúa como siempre. Sé que la vida continúa", añadió riendo y provocando sonrisas en algunos pobladores y en el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, quien lo acompañaba junto al congresista aprista y ex líder sindical de Sedapal, Julio Herrera.
En otro momento, el mandatario se pronunció en contra del alza del petróleo y sostuvo que el alza del hidrocarburo en más del 150% era un "veneno para las economías mundiales".
SEÑOR GARCÍA DESPIERTE QUE USTED TAMBIEN PARTICIPO DE UNA MOVILIZACION CON PATADITA DE POR MEDIO RECUERDA?....SEÑORES ESTO SI ES AMNESIA ....AMNESIA POLÍTICA MUY CONVENIENTE POR CIERTO....

0 comentarios:

Publicar un comentario