Blogroll








viernes, 18 de abril de 2008

La educación debe convertirse en la fuente de la igualdad y la justicia


El Presidente de la República, Alan García, destacó que la educación en el país debe convertirse en la fuente de la igualdad y la justicia, a fin de lograr un mayor desarrollo para nuestro país y cercanía entre los pueblos.
“Los trabajos orientados a mejorar la educación deben ser aprovechados a fondo para ésta sea la fuente de la igualdad y la justicia, para que la educación permita más desarrollo y cercanía entre todos los peruanos, más identidad nacional”, expresó.
El jefe del Estado hizo estas declaraciones durante la inauguración de las obras de mejoramiento de infraestructura educativa del colegio N° 80702 María Sabina Sandoval Robles, ubicado en el asentamiento humano California, en el distrito de Virú, en La Libertad, como cocinas, cisternas, oficinas administrativas, entre otros.
"Estoy seguro que esta inauguración será continuada con la segunda planta de estas instalaciones, se pueden recibir muchos otros alumnos porque la gran irrigación de Chavimochic va a seguir trayendo, liberteños y peruanos hacia estas zonas y va a seguir desarrollando poco a poco estas ciudades”, indicó.
Al finalizar, el mandatario refirió que antes de llegar a Virú recorrió varios lugares de la zona del Alto Moche e indicó que pudo observar el crecimiento de los pueblos como son en las obras de agua potable y electrificación que se están ejecutando.
"He visto como van avanzando las carreteras en nuestro país, así como la inversión crece en gas, también debe crecer la pequeña economía de los peruanos con más trabajo y la educación en los niños”, dijo.
Las obras de mejoramiento en infraestructura educativa del colegio María Sabina Sandoval, fueron ejecutadas por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de 852 mil nuevos soles, que beneficiará a unos 450 escolares del nivel primaria y secundaria. (Con información de Andina).

0 comentarios:

Publicar un comentario