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sábado, 5 de abril de 2008

EL MARTES SE INICIA ETAPA DE SELECCIÓN DE DOCENTES PARA NOMBRAMIENTOS

Por primera vez en la historia del país, padres de familia tendrán una participación plena y activa en la elección del profesor para sus hijos.

Con la participación, plena y por primera vez en la historia del país, de los padres de familia, el próximo martes se inicia, a nivel nacional, la segunda fase (etapa de selección) del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, con los 151 profesores que aprobaron la etapa eliminatoria con una nota de 14 o más.Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras invocar a los padres de familia, con la seriedad que los caracteriza, a participar activamente en la mejor selección de los maestros que enseñarán a sus hijos. “Son los padres de familia quienes valorarán los expedientes completos, el desempeño en el aula a través de las clases magistrales y el nivel de preparación de los postulantes”, subrayó.Indicó que de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Educación, este proceso, que debe culminar el jueves 17 del presente mes, se realizará en las Instituciones Educativas (I.E.), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o Direcciones Regionales de Educación (DRE), según corresponda.Díaz Chávez, quien inspecciona los avances de las obras de infraestructura educativa en la localidad de Chincha, explicó que la etapa de la selección comprende evaluaciones de la capacidad didáctica y de conocimientos del postulante. En el caso de las instituciones educativas bilingües se evaluará además el conocimiento de la lengua originaria, así como la formación profesional, producción intelectual, experiencia laboral docente e innovaciones, agregó el viceministro.La etapa de selección en la Institución Educativa, según el Reglamento del Concurso de Nombramiento de Docentes, calificará hasta un máximo de 100 puntos y comprende la evaluación de los siguientes aspectos: Capacidad didáctica (40 puntos), Conocimiento de la realidad nacional, regional y local, de la modalidad o nivel educativo al que postula y su capacidad de comunicación (35 puntos), Formación Profesional (10 puntos), Producción Intelectual e Innovaciones (5 puntos) y Experiencia Laboral Docente (10 puntos).La capacidad didáctica evalúa las competencias pedagógicas del postulante sobre un máximo de 40 puntos de la siguiente manera: Planificación de una sesión de aprendizaje, según la plaza a la que postula (10 puntos) y la Clase modelo (30 puntos)El conocimiento de la realidad nacional, regional y local, de la modalidad o nivel educativo al que postula (20) y su capacidad de comunicación (15) se calificará hasta un máximo de 35 puntos, durante una entrevista personal con el postulante.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

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