Blogroll








jueves, 9 de abril de 2015

Villarán no integrará plancha presidencial de nuevo frente de izquierda

En la línea de su decisión de no volver a postular a un cargo público,Susana Villarán descartó hoy una eventual participación en la plancha presidencial que presente el nuevo frente de izquierda en las elecciones presidenciales de 2016.
La ex alcaldesa de Lima descartó su inclusión en la lista, aun cuando las bases partidarias se lo propongan, porque estará abocada a la formación de nuevos cuadros políticos y al crecimiento del movimiento de izquierda.
“Susana no se va a la banca, Susana se va a hacer la tarea que corresponde a las personas de mi generación, que es la formación de cuadros y el crecimiento de este movimiento político en el país, estoy viajando mucho por el país”, dijo.
Villarán participó hoy en el lanzamiento del nuevo frente de izquierda, conformado por el Partido Humanista, el Partido Comunista del Perú, Patria Roja, Ciudadanos por el Cambio, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Fuerza Social, entre otros.

“Estoy como un miembro más, como una mujer demócrata, de izquierda, una feminista, una mujer que cree que hay que llevar la ética a la política, que hay que cambiar el modelo económico, porque, como ha dicho el papa Francisco, esta economía mata, marginaliza”, dijo.
En ese sentido, Villarán señaló que se debe incluir en la nueva propuesta de izquierda a los jóvenes, las mujeres y a las personas de diversa orientación sexual.
Asimismo, remarcó que el país está preparado para tener una mujer presidente de izquierda, y puso como ejemplo su elección como alcaldesa de Lima.
“Si tuvimos Lima y lo hicimos bien a pesar de todo lo que digan, ¿por qué no lo vamos a hacer en el país? (…) Eso es lo que queremos con esta nueva coalición, que las mujeres tengamos el lugar que nos merecemos”, afirmó Susana Villarán.
fuente : peru21

0 comentarios:

Publicar un comentario