Blogroll








lunes, 1 de septiembre de 2008

Sasieta: Mayor acusado de violación recibiría hasta 25 años de cárcel

El mayor del Ejército Peruano Miguel Ángel Gómez podría ser sancionado hasta con 25 años de pena privativa de la libertad por supuestamente haber dopado y ultrajado a la recluta Sadith Raymondi Bazán, estimó la abogada y congresista de Acción Popular, Rosario Sasieta en conversación con la web de RPP.
Según el testimonio de la joven, quien pertenece al Servicio Activo No Acuartelado Femenino (Sanaf), el último 15 de agosto laboró como anfitriona en un almuerzo en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, distrito de El Rímac, luego de lo cual fue obligada a beber cerveza por varios militares. Luego, fue dopada y llevada a un hostal por el mayor Gómez, quien la habría violado.
Por su parte, el militar niega esta versión y asegura que Raymondi inventó la historia, pues no sabía explicar a su familia porqué paso la noche fuera de casa. Sin embargo, admitió que se bebió licor al interior de la institución castrense.
Tras hacer la denuncia en la Comisaría Sol de Oro en Los Olivos, la joven de 19 años recién realizó las pruebas 72 horas, por lo cual no se encontró indicios de alcohol y drogas, aunque si se encontró desfloración vaginal. Además, también se halló rastros de líquidos seminal, según afirma Sasieta en base a esto se podrían realizar pruebas de ADN.Así, al mayor se le aplicaría la Ley 28963, referida a los delitos de violencia sexual. "Si se comprueba que hubo violación le correspondería el inciso 2 del artículo 2, el cual señala que como hubo una posición de cargo superior era evidente que era imposible negarse, si a ello se agrega que fue personal de las Fuerzas Armadas se aplicaría el inciso tercero, es decir 18 años de cárcel", indica la congresista.
Además, la situación del militar se agravaría en caso se compruebe que drogó a Sadith Raymondi. "Si no tuvo capacidad para resistir por grave alteración de la conciencia, la pena sería de entre 20 a 25 años", acotó Sasieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario