Blogroll

martes, 16 de septiembre de 2008

Bruce critica "la ineptitud del Gobierno" para generar bienestar

El legislador, quien fue ministro en el gobierno anterior, dijo que la aceptación del presidente Alan García ha caído porque la gente desconfía de su gestión y la siente un poco autoritaria.
El bajo nivel de aprobación de la gestión del presidente Alan García se debe a que la ciudadanía está entendiendo el papel que cumple un sector de la oposición, en el sentido de criticar la ineptitud del Gobierno para generar bienestar en la población pese a tener los recursos suficientes, sostuvo hoy el congresista de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce. Un sondeo nacional del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú indica que antes de haber llegado a la mitad de su gestión, la aprobación presidencial se encuentra en apenas el 19%, su nivel más bajo. En diálogo con Perú21.pe, el legislador precisó que la población se ha dado cuenta que el buen momento económico que vive el Perú no es obra de la gestión de García Pérez sino de los gobiernos que lo precedieron, “y que, mas bien, el presidente actual no es capaz de cumplir esos logros en mejora de la calidad de vida”.Bruce, quien fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, antecesor de García, agregó que otro de los factores que habría generado el bajón de la popularidad del mandatario es la desconfianza de la gente con respecto al jefe del Estado, “por eso esperan que la oposición esté lista para hacer el contrapeso necesario a fin de que su gobierno no se descarrile”Señaló también que el estilo de gobierno del presidente García no está cayendo bien en la población “porque es un poco autoritario, ya que a la gente no se le consulta ni se le comunica nada”.“Lo que hay que hacer es afinar estilos, entender que en democracia no es síntoma de debilidad, conversar con la gente. Esto, por el contrario, refuerza aún más la democracia”, sostuvo.

fuente:peru21.com.pe