Tres de los efectivos lesionados fueron trasladados a Lima, y el otro regresó a su patrulla. Pobladores del lugar abandonan sus hogares por temor a nuevos ataques de subversivos.
La zona del Huallaga fue nuevamente escenario de un enfrentamiento armado entre efectivos militares e integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso, esta vez al noroeste del distrito de Monobamba, provincia de Jauja, en la región Junín.Reportes de la zona, corroborados por un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, refieren que, a consecuencia de este ataque terrorista –que se produjo alrededor de las 5 de la mañana de ayer–, quedaron heridos cuatro suboficiales del Ejército Peruano, de los cuales tres fueron evacuados a Lima.
Ellos son el subteniente del Ejército Jericó Armijo Timani y los sargentos de segunda Élmer Javier de la Cruz, Elvis Pacheco Soto y Alfonso Tomana Pereyra.Se supo que, durante el tiroteo con los sediciosos, Armijo Timani recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, mientras que los otros tres suboficiales fueron alcanzados por las esquirlas de las armas de fuego.
ATAQUE SORPRESA.
Según el corresponsal de RPP, alrededor de 120 miembros del Ejército llegaron a la zona el pasado lunes 17 de mayo y se apostaron en el local del municipio de Monobamba sin tener el consentimiento del alcalde distrital, Julio César Mungi Núñez.En el citado recinto, los militares permanecieron hasta la madrugada del lunes, cuando fueron sorprendidos por los disparos de los senderistas, quienes tomaron el pueblo y sitiaron la plaza de armas, generando escenas de pánico entre los habitantes.El enfrentamiento fue rápidamente repelido por los militares, en tanto que la población optó por permanecer en sus viviendas. Los cuatro militares lesionados fueron evacuados en el transcurso de la mañana, por vía terrestre, al hospital de La Merced. Posteriormente, tres de ellos fueron evacuados a Lima, mientras que Tomana Pereyra fue dado de alta y, de inmediato, se reincorporó a su patrulla.
ÉXODO.
De acuerdo con el reporte radial, ante la situación de violencia que vive la población en los últimos días, decenas de habitantes han comenzado a abandonar Monobamba. Los vecinos están dejando el lugar con sus bienes y enseres rumbo a las localidades de San Ramón, La Merced y Chanchamayo, entre otras ciudades de la sierra central.El éxodo se ha producido por temor a nuevos ataques subversivos. El general de brigada del Ejército de la región Junín, Leonardo lnoga López, les pidió calma y que vuelvan a sus hogares.
fuente:peru21.peterrorismo, enfrentamiento armado, sendelo luminoso, policias heridos, ejercito, reaccion policial
0 comentarios:
Publicar un comentario